El cierre de Messenger a generado la expansión de virus

0
908

El cierre de este servicio provocó una oleada de ataques, en la que los ciberdelincuentes aprovecharon la situación para crear varios dominios maliciosos

Miércoles 10 de abril de 2013Agencias | El Universal19:05
Hackers brasileños aprovecharon el interés que provocó entre los usuarios el cierre de Messenger para crear varios dominios patrocinados en Google y así ser de los primeros enlaces que aparezcan en la lista de búsquedas relacionadas a MSN e infectar a los equipos de los internautas que descarguen este servicio, así lo informó el blog de Kaspersky Lab.

La clausura de la plataforma, previsto para este mes y que será sustituida por los servicios de Skype, alentó a los cibercriminales a usar el antes mencionado buscador como una herramienta de distribución de malware.

Este es un troyano bancario que infecta a los usuarios que buscan bajar el sistema de mensajería provisto por Microsoft.

Según la publicación, Messenger tiene una gran popularidad en algunos países y de acuerdo con la compañía cuenta con más de 100 millones de usuarios en el mundo.

LAS CONSECUENCIAS

Si dicho programa falso es descargado e instalado modificará el sistema operativo con el que cuentan los usuarios, entre los que destacan la eliminación del antivirus que tengan instalado.

La herramienta que utilizan para invalidar los antivirus es una aplicación legítima denominada Avenger, con una técnica utilizada desde 2007 para instalar troyanos bancarios brasileños.

La firma dio a conocer otros dominios maliciosos que intentaron kackear los sistemas de los internautas y cuyos dominios fueron registrados como baixarmsndownload.com.br, downloadmsnbaixar.com.br y msnmessengerlive.com.br, los cuales ya fueron desactivados.

Este tipo de ataques son los primeros de muchos que afectaría a las personas y que aprovechan el cierre de la plataforma de mensajería, por lo que recomienda la pronta migración a una cuenta de Skype por medio de la descarga del programa desde su sitio oficial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here