El clima para hoy jueves

0
83

SE PREVÉN LLUVIAS PUNTUALES MUY FUERTES EN MICHOACÁN, OAXACA Y CHIAPAS

El día de hoy, el frente frío No. 4 se localizará sobre el noroeste de México, ocasionará viento fuerte con rachas superiores a 60 km/h en dicha región y descenso de temperatura en Baja California y Sonora. También una línea seca se extenderá sobre el norte de Coahuila, provocará rachas de viento mayores a 50 km/h con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Asimismo, la onda tropical No. 43 recorrerá la Península de Yucatán y el sureste del territorio nacional en el transcurso del día.
Pronóstico de precipitación para hoy 10 de octubre de 2019:

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Michoacán, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Jalisco, Colima, Guerrero, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Durango, Sinaloa, Nayarit, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala e Hidalgo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Coahuila y Tamaulipas.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 10 de octubre de 2019:

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 10 de octubre de 2019:

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán y Guerrero.

Pronóstico de viento para hoy 10 de octubre de 2019:

Viento con rachas superiores a 60 km/h: Zonas de Baja California, Sonora, y Chihuahua, así como en el Mar de Cortés.

Viento con rachas superiores a 50 km/h con posibles tolvaneras: Zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.