El debate presidencial

0
596

Gustavo Martínez Contreras

Como se esperaba, el juego del debate se llama ‘todos contra López Obrador’, desde el primer minuto de juego se lanzaron a golpear al candidato de MORENA.

En el primer bloque sobre Seguridad Pública y Violencia, empezó el “Bronco” diciendo que no es Santa Clos, AMLO dijo que en su gobierno en la Ciudad de México bajó la delincuencia, Margarita defendió la estrategia de su esposo Felipe Calderón, pero el tenor de la primera ronda fue el ataque a López Obrador.

En la ronda de Combate a la Corrupción e Impunidad, el “Bronco” anunció que les cortaría la mano (literal) a los ladrones, Amlo señaló lo de siempre, que sí él es honesto, los demás serán honestos, los otros candidatos, de igual manera, se lanzaron contra López Obrador y a la hora de explicar sus corruptelas se fueron por la fácil: todo es mentira.

Salió el tema de Odebrecht, los implicados (Meade, Anaya, Margarita) no dijeron nada, se fueron, una vez más, contra López Obrador… y el “Bronco” también.

Tantos ataques contra el candidato de Juntos Haremos Historia, le agotaban el tiempo de réplicas.

Democracia, Pluralismo y Grupos Vulnerables fue el tercer bloque… lo mismo.

Pocas propuestas y muchos ataques contra “ya sabes quién”, no sé si López Obrador se defendió de la mejor manera, lo que sí hizo fue tratar de esquivar los golpes, en general no vi un ganador del debate, lo que pienso es que la política pierde, la democracia pierde… con este nivel, todos perdemos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here