Black Plague news
Lagunas y espejos de agua cubrieron las dunas y partes de las palmeras, lo cual quedó grabado por turistas.
Las dunas del desierto del Sahara se convirtieron en lagos luego de presentarse varias lluvias en una zona del mundo conocida por ser de las más áridas del planeta ubicada al sur de Marruecos, ante ello, fueron captadas imágenes para documentar el fenómeno atípico ocasionado por el calentamiento global.
En las imágenes difundidas se observa la formación de pequeñas lagunas ubicadas a lo largo de las dunas, todas con una menor y mayor extensión que hizo vistoso el paisaje que no se había visto en por lo menos el último medio siglo.
¿Por qué se inundó el desierto del Sahara?
De acuerdo con las autoridades de Marruecos, en septiembre se presentaron tormentas que por dos días azotaron la región del sur del país, la intensidad de la caída de agua superó las medias anuales en varias zonas que en promedio captan 250 milímetros de agua.
En Tagounite, un poblado, unos 450 kilómetros al sur de la capital, Rabat, cayeron más de 100 mm de agua en un periodo de 24 horas, dijeron las autoridades citadas por AP. De modo que las precipitaciones pluviales dejaron las imágenes espectaculares.
¿Cómo luce el desierto del Sahara inundado?
Las fuertes lluvias formaron las distintas lagunas que en algún momento pudieron confundirse con oasis; sin embargo, el agua que cubrió a las palmeras y formó espejos de agua con el contraste del clima seco, dieron la vuelta al mundo por ser una rareza al ver dos climas al mismo tiempo.
Turistas que acudieron a visitas guiadas no ocultaron su asombro al grabar videos de su paso por las dunas del Sahara. Al respecto, Houssine Youabeb, de la Dirección General de Meteorología de Marruecos afirmó:
“Han pasado de 30 a 50 años desde que tuvimos tanta lluvia en tan poco tiempo”: Houssine Youabeb.