El Dip. Alberto Silva Ramos al CDE del PRI de Veracruz

0
1143

Este domingo 18, rendiría protesta en el World Trade Center de Boca del Río ante Manlio Fabio Beltrones y Javier Duarte.

*    Para la secretaría general, se menciona a tres cartuchos quemados; Fabiola, Anilú y Carolina

Jorge Alberto Velasco Uscanga

XALAPA-ENRÍQUEZ, Ver.- Todo empezó como un rumor a eso del medio día de este lunes, política ésta a la mexicana y a la veracruzana diría Cevejara; con el rún rún de que el diputado federal por el Distrito de Tuxpan, Alberto Silva Ramos asumiría el liderazgo del PRI estatal en sustitución del boqueño Alfredo Ferrari Saavedra.

La versión la retomaron varios medios electrónicos que la daban por hecho esto es, el retorno a tierras jarochas del exalcalde de Tuxpan y ex Coordinador General de Comunicación Social del Gobierno del doctor Javier Duarte de Ochoa.

El único pero que le encontraban es que con eso de que a río revuelto ganancia de pescadores, se conjeturaba y sería ahí donde la puerca torcería el rabo; que una de las hijas de Cirilo, la poblana-acayuqueña Regina Vázquez Saut y también por aquello de la equidad de género iría en la secretaría general del CDE en lugar de Corintia Cruz Oregón.

Pero esto final y felizmente para el priismo, vino quedando en un mero y puro “borregazo”.

Cobrando fuerza en cambio lo de Silva Ramos del que hasta se fijó fecha para la rendición de protesta que sería este próximo domingo 18 en el World Trade Center de Boca del Río ante el líder nacional Manlio Fabio Beltrones Rivera y el mandatario Duarte de Ochoa, en presencia de toda o casi toda la clase política tricolor veracruzana.

Las características de excelente negociador de Alberto Silva ex Delegado de la SEDESOL estatal y su capacidad para el debate con opositores como Miguel Ángel Yunes Linares con el que se dio varios “entres” desde Comunicación Social; lo bien ubican.

Sin olvidar que fue quien desde la Cámara de Diputados elevó denuncia ante la PGR para que se investigue a Yunes Linares por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero en su modalidad de delincuencia organizada que lo presentan como el líder que el tricolor necesita para lo que viene electoralmente en el 2016, 2017 y 2018.

Solamente que en automático, Alberto Silva quedaría fuera de la jugada por la gubernatura de 2 años para la que se le ha mencionado desde hace tiempo como propuesta de la “Casa Veracruz”.

Conjeturas surgieron por otro lado al descartar a Regina Vázquez Saut por no ser factor de unidad sino todo lo contrario.

Citándose que a la secretaría general podría arribar otra dama y vuelta a la equidad de género pero tampoco bien ubicada en el ánimo del priismo estatal y menos en el del puerto jarocho donde acaba de perder la diputación federal, ella; Anilú Ingram Vallines.

Mencionándose a otra perdedora más, esta por Boca del Río; Carolina Gudiño Corro, coincidentemente las dos desempleadas que no pasan de ser políticas de muy bajo perfil, político pero con buen “padrino” político pero que no pudo salvarlas de la quema del 7 de junio. Seguiremos informando.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here