El Estado es respetuoso de ley; en Sayula hay atención directa a la población: gobernador

0
121

En Sayula de Alemán el Estado mantiene labores permanentes en respaldo a su gobierno y a la población, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En ese sentido dio a conocer que con base a los reportes que emitiera la fiscalía general del Estado (FGE), en los disturbios al interior del palacio municipal participaron disconformes que previamente se habían apostado en el lugar en demanda de un pago pendiente.

“Son los que están tomando el ayuntamiento. Piden un pago que no se les ha pagado; según versiones son personas allegadas a la alcaldesa, es gente que se disputa el ayuntamiento y aquí nosotros no tenemos cosas que declarar (…)”.

Por lo anterior, descartó que los hechos ocurrieran con la intervención de un comando armado como se difundió en redes sociales y algunos medios de comunicación.

“No fue un grupo armado, según los reportes que tenemos; vamos a esperar que la alcaldesa ponga las denuncias correspondientes”.

Al respecto, García Jiménez afirmó que por parte del Estado no se permiten chantajes ni “juegos”, en la pretensión de disputa por posiciones al interior de la administración municipal.

“No vamos a caer en el conflicto interno y la disputa interna por las posiciones del ayuntamiento, como es la Tesorería y el secretario de Gobierno del Municipio, tienen que ponerse de acuerdo”.

Recordó que el tema del pasivo ya estaba atendido directamente por la alcaldesa, sin embargo, los inconformes rechazaron su propuesta.

En tanto, refirió que, “primero, nuestro respaldo a la autoridad municipal, en este caso la alcaldesa”.

“Segundo, ella tramitó las formas legales para tramitar el pago a los trabajadores, pero por alguna razón extraña es que no quieren que se les pague, lo que quería la alcaldesa era pagarles, pero no quieren aceptar el pago quienes están ahí, según acusando falta de pago, queriendo enconar el conflicto, pero como están en desacuerdo con la propuesta de la alcaldesa de tesorera o tesorero (…)”.

Y abundó tener conocimiento de que el ayuntamiento está en condición de solventar el pasivo.

“La información que tenemos es que está en posición de poder pagar, ante la ausencia del tesorero vía forma legal, legítima de hacer el pago, es extraño que quienes reclaman el pago, se opongan”.

El titular del Ejecutivo insistió que su administración se mantiene respetuosa de la autonomía del municipio, por lo que, “nuestra postura es conservar la calma y resguardar a la gente; no hay detenidos”.

Finalmente, comentó que se requiere de la denuncia formal por parte de la autoridad municipal para proceder legalmente contra quienes ocasionaron los daños al inmueble.

“No hay detenidos. Nosotros tenemos que guiarnos a los procedimientos legales e institucionales”.

Hylcia Trujano

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here