El gobierno federal no respetó los acuerdos con los maestros del estado

0
488

Maestro que no apruebe los tres exámenes serán dados de baja

Jairo Torres Luria

60minutos.digital

La reforma educativa que diera a conocer el presidente de la republica Enrique Peña Nieto, supuestamente para mejorar la calidad educativa del país, será aplicada como tal a los profesores, así lo dio a conocer el líder magisterial, Daniel Chable Canche, quien señaló las peticiones y acuerdos no fueron respetados tal y como ya se había acordado.

Mencionó que Emilio Chuayffet Chemor Secretario de Educación Pública, “le dio para atrás” a los cuerdos que se habían llegado en la armonización de dicha reforma en el estado, en estos se tomaba en cuenta respetar los logros sindicales, como es el bono, la canasta básica, el pago de ajuste de calendario y los 90 días de aguinaldo.

Con la decisión del funcionario señaló que los profesores al ser sometidos a las pruebas que el gobierno impondrá de no aprobarlas en las tres oportunidades que tendrán en definitiva serán cesados de sus cargos, dejándolos sin trabajo.

Hecho que dijo no permitirán por lo cual se esperan más manifestaciones con el fin de presionar al gobierno para que se retracte de su decisión; será el próximo jueves 1 de mayo cuando en la ciudad de Coatzacoalcos realicen una marcha, y el jueves 15 del mismo mes se reunirán en la ciudad de Xalapa para manifestarse en las instalaciones de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV).

Explicó que los líderes sindicales “Callejas” mantienen secuestradas las instalaciones de la SEV y estos son los que han hecho su voluntad anteponiendo sus órdenes por encima de las del Gobernador del estado Dr. Javier Duarte de Ochoa.

Explicó que el gobernador está en la mejor postura de llegar a un buen acuerdo con el movimiento magisterial para evitar más problemas, por lo cual removió al oficial mayor Edgar Espinoso Carrera, por sus malos manejos en los recursos, por esta razón también está siendo sometido a investigación la procedencia de sus bienes; en su lugar quedó Vicente Benítez González.

El profesor y líder sindical, agregó que seguirán con las manifestaciones pero en estas ya no se tiene contemplado la suspensión de las labores educativas para no afectar a la población estudiantil como venía ocurriendo en meses anteriores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here