El humo de los incendios forestales “tiñe” de naranja el cielo al oeste de EU

0
413

El cielo de las ciudades ubicadas al oeste de Estados Unidos adquirió este miércoles un tono anaranjado debido a las densas nubes de humo generadas por docenas de incendios forestales en la región.

“Ya pasan de las 9 de la mañana y aún no hay señales del sol”, tuiteó la división del Golden Gate de la Patrulla de Caminos de California, exhortando a los automovilistas a encender sus luces y reducir la velocidad. La iluminación de las calles continuó encendida hasta el mediodía.

Pese al cambio en la tonalidad del cielo, había poco olor a humo y el índice de calidad del aire no llegó a niveles insalubres, esto debido a que la niebla que llegaba del Pacífico se quedó entre el humo y la superficie.

Mientras tanto, las partículas de humo sobre el mar sólo permitían que una luz de tono amarillo-naranja llegase a la superficie, dijo Ralph Borrmann, portavoz del Distrito para el Control de la Calidad del Aire del Área de la Bahía.

Esta vez, intensos vientos del norte y el noreste llevaron el humo de incendios en Oregon y el estado de Washington a elevaciones más bajas, dijo Roger Gass, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología en el área de la bahía.

Desde mediados de agosto, los incendios en California han dejado ocho personas muertas, destruido más de 3 mil 600 estructuras y obligado a evacuar comunidades cerca de la costa.