EL HURACÁN “BLAS” OCASIONARÁ LLUVIAS PUNTUALES TORRENCIALES QUE PODRÍAN GENERAR DESLAVES E INUNDACIONES EN JALISCO, COLIMA Y MICHOACÁN

0
123

En Veracruz también habrá lluvias fuertes

Presidencia de la República
Interruptor de Navegación
Descargar en PDF
Pronóstico Meteorológico General
No. Aviso: 333Ciudad de México, a 16 de Junio del 2022.Emisión: 06:00hServicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:
EL HURACÁN “BLAS” OCASIONARÁ LLUVIAS PUNTUALES TORRENCIALES QUE PODRÍAN GENERAR DESLAVES E INUNDACIONES EN JALISCO, COLIMA Y MICHOACÁN

Este día, el Huracán “Blas” se desplazará paralelo a las costas de Michoacán y Colima; sus extensas bandas nubosas originarán lluvias puntuales torrenciales en Jalisco, Colima y Michoacán, además de lluvias muy fuertes a intensas en el occidente y sur del país; estas lluvias, producirán un incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves. Asimismo, se prevén rachas de viento de 70 a 80 km/h y oleaje de 3 a 4 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero. Por otra parte, una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico se localizará al sur de las costas de Chiapas, e interaccionará con dos canales de baja presión en el oriente y sureste mexicano, generando lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como chubascos, lluvias fuertes y descargas eléctricas en las regiones antes mencionadas, incluida la Península de Yucatán. Otro canal de baja presión sobre el norte, occidente y centro de la República Mexicana, en interacción con inestabilidad en la atmósfera alta y el aporte de humedad generado por la circulación de “Blas”, originará chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre las regiones mencionadas, incluido el Valle de México.
lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here