La profesora Martha Cuevas Díaz, señaló que el minino empezó a llegar al área de ciencias químicas todos los días lo que generó que los alumnos y maestros lo arroparan, ya que es un animalito muy cariño y no es agresivo.
“El Inge, pues nosotros lo conocimos porque estaba en ciencias químicas, entonces empezó a venir para acá y aquí pues empezamos entre todos a acariciarlo a verlo y a darle su comida, inclusive tiene sus platitos.
Se empezó a dar a querer entre los muchachos, con los que vienen el sábado, ellos también se encargan de atenderlo, y tiene dos padrinos que le regalaron la el dormitorio”, señaló la maestra de contaduría Cuevas Díaz.
Debido al cariño que le tienen a “El Inge”, alumnos de la faculta le crearon su página en Facebook, donde tiene cerca de mil seguidores; sin embargo, su visita por los salones de esta facultad es fugaz, ya que solo permanece un rato y después se va, ya que como todos los gatos son muy independientes.
Sin embargo, reconoció que en alguna ocasión una de las alumnas traro de llevárselo, pero finalmente o se lo permitieron, ya que es una mascota que solo comenzó a llegar a la facultad y ha sido cobijado por maestros y alumnos.
En ese sentido dijo que el gatito se encuentra esterilizado, asimismo reveló que no es el único michi ya que también se acompaña de una gatita siamesa nombrada “La Enfermera” y otro minino llamado “El Licenciado”.
Con información de Sofía Moreno