El ITSCH plantel preocupado por las personas con capacidades diferentes

0
705
Accesos creados por medio de rampas para que el alumno discapacitado.

subirEl ITSCH plantel preocupado por las personas con capacidades diferentes.3 subirEl ITSCH plantel preocupado por las personas con capacidades diferentes.

Las Choapas, Ver.

Comunicado.

El Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas preocupado por las personas discapacitadas que acuden a esta Institución, se pone a la vanguardia para brindar un mejor respaldo para que  puedan gozar de una mejor educación por lo tanto en el ITSCH se promueve “proteger y asegurar el goce pleno y en condiciones de igualdad de todos los derechos humanos y libertades fundamentales por todas las personas con discapacidad, y promover el respeto de su dignidad inherente”.

Un primer paso son los accesos creados por medio de rampas para que el alumno discapacitado no solo pueda entrar a la institución, sino que pueda acceder a los principales edificios que conforman las instalaciones del ITSCH. De esta manera una vez más la máxima casa de estudios de este municipio, cumple con el compromiso de brindar una educación de excelencia por medio de las facilidades otorgadas a todo el alumnado.

El director del ITSCH Marco Antonio Nava Arguelles hace hincapié sobre este tema y agrega que “el enfoque de educación inclusiva señala que: La inclusión no tiene que ver solo con el acceso de las alumnas y los alumnos con discapacidad a los tecnológicos, sino con eliminar o minimizar las barreras que limitan el aprendizaje y la participación de todos los estudiantes”.

El ITSCH cuenta con 18 rampas para sillas de ruedas distribuidas estratégicamente en todo el plantel y donde sobresale la que se encuentra en la entrada principal de este plantel educativo, desde luego sin faltar los accesos al edifico administrativo, la biblioteca, cafetería y al salón de eventos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here