El jueves por la madrugada pegara frente frió 17 el sur de Veracruz

0
633

rachas de norte violento y fuertes lluvias: PC

Se mantiene activa la Alerta Gris y se recomienda extremar precauciones

Xalapa, Ver., 02 de diciembre de 2015.- El Frente número 17 se ha reactivado como frío, y la mañana de éste miércoles cruza el norte de Veracruz; la potente masa de aire polar que le da impulso al sureste invadirá el litoral del Golfo de México en las siguientes horas, esperándose que alcance el sur de Veracruz por la madrugada-mañana del jueves y se mueva lentamente durante el viernes sobre Tabasco y la Península de Yucatán.

A su paso aumentarán las condiciones para lluvias, con valores puntuales estimados mayores a 50 ó 70 milímetros en la zona norte-centro y superiores a 70 o 100 mm en el sur.

La masa de aire frío provocará un evento de norte en la costa con posibles rachas de 60 a 80 kilómetros por hora durante este miércoles, con tendencia a intensificarse el jueves para alcanzar rachas máximas de 90 a 105 km/h, principalmente entre la costa de Laguna Verde y Coatzacoalcos, para ir decreciendo el viernes pero aún con rachas fuertes.

En este periodo, es posible oleaje de 3 a 4 metros en las proximidades de la costa. El viento del norte podría alcanzar las regiones de Huayacocotla, Misantla y Xalapa con rachas de 50 a 60 km/h entre la noche del miércoles y el jueves.

Adicionalmente, se pronostica un marcado descenso de la temperatura de jueves a domingo, con probabilidad de heladas en zonas serranas durante el fin de semana y por lo menos hasta mediados de la semana entrante. Es probable que la velocidad del viento del norte se incremente el domingo.

Por todo lo anterior, Protección Civil mantiene activa la Alerta Gris preventiva y recomienda a la población tomar las precauciones por viento fuerte a violento, lluvias fuertes y tormentas eléctricas, crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, posibles deslizamientos de laderas, deslaves y derrumbes, inundaciones pluviales en centros urbanos, oleaje elevado, así como reducción a la visibilidad por lluvias, lloviznas y nieblas.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here