El kilómetro 17 sin servicio de  agua desde hace dos años

0
952
Los vecinos tienen que recorrer distancias para Abastecerse de agua.
Las instalaciones de bombeo ya fueron abandonadas.
Las instalaciones de bombeo ya fueron abandonadas.
Vecinos tiene que perforar sus propios pozos ante la falta de agua.
Vecinos tiene que perforar sus propios pozos ante la falta de agua.

Vecinos de la comunidad kilómetro 17 dieron a conocer que desde hace más de dos años no cuentan con el servicio de agua entubada la cual dejo de suministrarse por problemas internos del comité que se encargaba de realizar los cobros a los usuarios.

La primer problemática que se tuvo fue que los usuarios que dicen permanecer al municipio de Las Choapas  dejaron de pagar sus mensualidades lo que acumuló una deuda ante la CFE por el consumo de energía eléctrica.

Posteriormente el subagente municipal de nombre Alfredo Mijangos  se llevó la bomba de agua para su mantenimiento pero esta no ha sido devuelta a la comunidad desde hace más de dos años.

El kilómetro 17 era una de las comunidades del municipio de Moloacán que ya contaba con este servicio pero por diferencias territoriales ya que algunos dicen pertenecer al municipio de Las Choapas y otros a Moloacán ha dado como resultado que en la población tengan problemas y no se resuelvan porque les falta unidad.

En los meses de estiaje la población está sufriendo de escases ya que los pocos pozos artesianos no se dan abasto para cubrir las necesidades de los vecinos, otros más han invertido para tener su propio pozo y abastecerse de tan vital líquido.

La bomba según refieren los vecinos fue donada por el ex diputado local Renato Tronco Gómez y desde hace más de dos años no se sabe quien la tiene si el municipio de Las Choapas o bien al subagente municipal Alfredo Mijangos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here