El León elimina al América y pasa a la final de la Liga MX

0
81

León y Tigres, los dos mejores equipos en la fase regular, se verán las caras en la final del Torneo Clausura 2019 del futbol mexicano. La ida se jugará en el Volcán y el partido de vuelta en el Nou Camp.

 El conjunto del León obtuvo su pase a la gran final del torneo Clausura 2019 del futbol mexicano al eliminar al conjunto del América por mejor posición en la tabla.

Pese a caer en casa 1-0, el León avanzó a la instancia final por el beneficio de mejor lugar en la tabla, el cual indica que en un cruce directo, el equipo que más puntos haya sumado pasará a la siguiente instancia en caso de un empate global.

Apenas iniciado el partido, el cuadro local estuvo a punto de abrir el marcador. José Juan Macías remató de cabeza pero el balón se estrelló en el poste izquierdo que defiendo Agustín Marchesín.

El paraguayo Bruno Valdez marcó el único partido del encuentro. Foto: Cuartoscuro

Al minuto 5, el cuadro del América se adelantó en el marcador. En un tiro de esquina, el paraguayo Bruno Valdez se levantó en el aire y marcó de cabeza el primer gol del encuentro.

Luego del gol, el León empezó a asentarse en el terreno de juego y contuvo por un momento los embates del cuadro americanista.

Al minuto 28, América estuvo a punto de marcar su segundo tanto. El colombiano Matheus Uribe desbordó por la banda derecha y sacó un centro que estuvo a punto de colarse en el arco de Rodolfo Cota.

En los minutos posteriores el América siguió con el acecho en el arco de Rodolfo Cota a través de tiros de media y larga distancia.

En la parte complementaria, el América salió en busca del segundo tanto que le daría el pase directo, pero el guardameta esmeralda terminó convertido en la figura del encuentro.

Pese a que el León jugó con 10 hombres en el tramo final del encuentro por la expulsión de Rubens Sambueza, esto no fue impedimento para que los locales defendieran el resultado.

León y Tigres, los dos mejores equipos en la fase regular, se verán las caras en la final del Torneo Clausura 2019 del futbol mexicano. La ida se jugará en el Volcán y el partido de vuelta en el Cam Nou.

Con información de Sim Embargo

publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here