EL LLAMADO SIGUE SIENDO EL MISMO ‘QUÉDATE EN CASA’

0
499

EL LLAMADO SIGUE SIENDO EL MISMO ‘QUÉDATE EN CASA’

En la mañanera de este martes Hugo López-Gatell Ramírez exhortó a seguir las recomendaciones emitidas la tarde de ayer para evitar más contagios de Covid-19

isminuir la mayor cantidad posible de contagios de Coronavirus, dado que hasta el corte de las siete de la noche de ayer, se tuvo un total de mil 94 casos positivos.
Asimismo, enfatizó que las actividades no esenciales en los sectores públicos, privado y social quedarán suspendidas a partir del 30 de marzo hasta el 30 de abril y una vez pasando dicho lapso, será la Secretaría de Salud quien determine las acciones a seguir para incorporarse a las mismas pero de manera escalonada.
Refirió que las actividades que no se pueden parar son el servicio de salud, seguridad pública, la operación de los programas sociales de gobierno, servicio de emergencias, de transporte, entre otras.
Reiteró que la finalidad es que la menor cantidad de gente se mantenga fuera de sus hogares a fin de evitar más infectados, dado que la Secretaría de Salud reconoció recientemente que únicamente cuentan con 150 camas para atender casos graves, por lo que aseveró que quedarse en casa es la mejor opción.