El nuevo WhatsApp de Google

0
536

La empresa busca competir con las aplicaciones de mensajería más populares

Viernes 17 de mayo de 2013Redacción | El Universal13:22

Hoy en día las grandes compañías como BlackBerry o Google están volteando sus miradas a los sistemas de mensajería en teléfonos móviles debido a la popularidad que han adquirido aplicaciones como WhatsApp, WeChat o Line.

En esta ocasión Google presentó sus Hangouts para computadora, así como para dispositivos iOS y Android. Esta es una plataforma que da la posibilidad de enviar mensajes de texto, voz y vídeo al unificar Google Talk, Google+ Messenger y los chats de vídeo de su red social.

El nuevo Google Hangouts comienza con una página de inicio en la cual vemos los contactos de nuestras cuentas de Google ordenados con base en la interacción, es decir, los más frecuentes, con los que se habla ocasionalmente y al final la lista general.

En un dispositivo móvil puede integrarse con la lista de números telefónicos si se da la autorización pertinente, aunque para interactuar con otra persona ésta debe tener la misma app, algo que ocurre de manera similar con los emoticones que presenta.

Algo novedoso es que en cada conversación se muestra una transparencia en la que se indica hasta dónde ha leído la otra persona con la que hablamos, para saber si leyó nuestro más reciente mensaje o se quedó algunos atrás. Sin embargo, lo que ya no se denota es si el usuario está en modo ocupado o ausente (sólo se ve su fotografía si está conectado en cualquier modo).

Además de esto se pueden realizar videollamadas en grupo de hasta 10 usuarios, convertir una conversación de texto en una videollamada en cualquier momento y el sistema también permitirá habilitar el historial de platicas por si una persona quiere revivir lo que escribió. Cabe descarga de Google Hangouts es gratuita y ya está disponible para su descarga en Google Play.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here