‘El Pelón’, presunto responsable de violencia en Tamaulipas

0
832

En conferencia de prensa, Eduardo Sánchez, vocero de seguridad del gobierno federal, dijo que junto con Ramírez Treviño, fueron detenidas otras dos personas.

AGENCIAS INFORMATIVAS

El gobierno federal confirmó la captura ayer de Mario Armando Ramírez Treviño, El Pelón o El X20, quien está acusado de delitos contra la salud y secuestro; además fue señalado como el responsable de los recientes hechos violentos en Tamaulipas.
En conferencia de prensa, Eduardo Sánchez, vocero de seguridad del gobierno federal, dijo que en el momento de detención, a Ramírez Treviño se le aseguraron tres armas largas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como 25 mil pesos.
Dijo que junto con Ramírez Treviño, fueron detenidos Pedro Cruz Barrios y Gerardo López Ruiz, quienes se identificaron como sus escoltas.
Sánchez Hernández dijo que El Pelón es el presunto responsable de los ataques contra corporaciones policiacas del estado; además se le acusa de diversos secuestros, entre ellos dos en el estado de Veracruz.
‘El Pelón’, quien asumió la dirigencia del cártel del Golfo en sustitución de Eduardo Costilla, El Cos, fue detenido ayer en un operativo del Ejército en Río Bravo, Tamaulipas.
Desde septiembre de 2012, fecha de la captura de El Cos, Mario Armando Ramírez Treviño se encontraba en una disputa con Los Zetas, luego de la detención de Miguel Ángel Treviño Morales, El Z40.
Ramírez Treviño no está en la lista de recompensas de los más buscados por la PGR, según el registro del programa de gratificaciones del gobierno federal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here