El peso recupera terreno este martes frente al dólar, a medida que este se debilita, y el apetito por activos de riesgo se mantiene positivo a nivel global.
Según datos de Bloomberg, la moneda mexicana se aprecia 0.08 por ciento, a 21.98 unidades, esto en el ámbito interbancario.
En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 22.36 unidades, según datos de Citibanamex.
El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, retrocede 0.13 por ciento, a los mil 173.02 puntos.
Las monedas de mercados emergentes muestran un buen desempeño frente a la divisa estadounidense, a excepción de la lira turca y el rublo ruso.
El apetito por riesgo parece ser una consecuencia de las pláticas sostenidas con China. El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, hablaron el lunes con el viceprimer ministro de China, Liu He, en una revisión semestral sobre los avances del acuerdo comercial fase uno alcanzado en enero. De acuerdo con el comunicado, se comprometieron a seguir impulsando el acuerdo.
En el mercado energético, los precios del petróleo inician la sesión al alza, con el WTI avanzando 0.75 por ciento a 42.98 dólares por barril.
En el Golfo de México se han cerrado plataformas y refinerías en anticipación a la llegada este jueves del huracán Laura. Las evacuaciones han detenido cerca del 80 por ciento de la producción petrolera del Golfo.
En el entorno local, los inversionistas esperan las cifras de la balanza comercial, entre otros datos provenientes desde el exterior.