“El Picho” podría ser más de lo mismo dicen jubilados

0
648

Las Choapas, ver.

Juan Manuel Jiménez García.

Los socios del Departamento de jubilados de la Sección 26 del STPRM están molestos y decepcionados por el resultado que se dio para elegir a su nuevo presidente, ya que consideran que es “más de lo mismo” y que no cambiara nada.

Así lo expresaron ex trabajadores petroleros que pertenecen a este departamento en entrevista con 60 Minutos, cabe señalar que omitieron dar sus nombres por temor a represalias por la actual administración ya que consideran que se han conducido de una manera prepotente.

 A pregunta expresa de este reportero sobre que les parecía el nuevo presidente de los jubilados Carlos Córdova Cerino: señalaron que es lo mismo ya que el picho forma parte del grupo de Miguel Ángel Gómez Alafita y que todo parece  indicar que esta todo negociado para no fincarle responsabilidades a la administración que va de salida.

La mayoría de los socios deseábamos un verdadero cambio y tenía ventaja la planilla blanca pero de un momento a otro la balanza se inclinó por la amarilla de Córdova Cerino, hay varias versiones como de que el sindicato dio la orden de que ganara el picho para evitar los escándalos de desfalco porque como es año electoral a nadie le conviene esos problemas.

Por último los jubilados entrevistados mencionan que tendrán que esperar otros dos años para que se haga justicia y dicen sentirse resignados a que no se sepa dónde quedó todo el dinero que desapareció del departamento, porque hasta el momento nadie ha dado explicaciones en donde se gastó o donde fueron a parar los recursos de los jubilados.

Como se recordara en meses pasados circulo a través de la red social facebook un comunicado de jubilados inconformes que denunciaban varios ilícitos cometidos por personas que ocupan puestos claves en la administración como son: Miguel Ángel Gómez Alafita, Jesús García Chable, Pedro Balcázar, Jesús García Magaña, José A. Hernández y Carlos Córdova Cerino, los cuales fueron acusados de saquear al departamento de jubilados y mencionan la frase de “PERRO QUE COME HUEVO, AUNQUE SE LE QUEME EL HOCICO”, en clara alusión a los arriba mencionados.

El texto compartido también menciona cosas de la vida personal de los involucrados como es el caso de Miguel Ángel Gómez Alafita que lo llaman gente sin escrúpulos y mencionan que dejó a su esposa y se fue con la querida, lo acusan de haberse comprado un ranchito con el dinero de los jubilados.

Para Pedro Balcázar el párrafo que le dedican lo llaman codicioso y usurero y le preguntan que donde quedaron los otros 100 mil pesos que según se habían perdido, porque solo pago 300 mil y piden paguen los intereses como hacen todos los demás socios, otros adjetivos que mencionan es que es un llorón y berrinchudo y le dicen que se compró un cavalier con el dinero que supuestamente se perdió.

Con Jesús García Magaña el texto es un poco más fuerte, de principio lo llaman lisiado pero no de las uñas, acusado de haber quebrado la caja de ahorro “Ayuda.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here