El Pollo Briseño se convierte en el amuleto sagrado del Athletic de Bilbao

0
15

En las celebraciones de la Copa del Rey ganada por el club Athletic un solo apellido trascendió y fue el del Pollo.

Athletic Club de Bilbao se proclamó campeón de la Copa del Rey 2023-24, tras imponerse el sábado pasado en la tanda de penales (4-2) ante Real Mallorca, culminando un partido que finalizó empatado a uno tras 120 minutos de juego. Un detalle curioso que acompañó a los vascos durante esta temporada fue la camiseta del defensor de Chivas, Antonio ‘Pollo’ Briseño, considerada por muchos como un talismán para el equipo.

La relación entre Briseño y el Athletic Club se fortaleció tras un amistoso disputado el verano pasado, donde el defensa de Chivas entregó su camiseta al equipo vasco, que a partir de ese momento la mantuvo en su vestuario como señal de buena suerte.

Esta conexión se volvió viral en España, especialmente después de que la imagen de la camiseta en el vestuario del Athletic se difundiera ampliamente. Según relataron los jugadores, incluido el capitán del equipo, Iker Muniain, Briseño se convirtió en una figura emblemática para ellos, al punto de ser mencionado y celebrado en los cánticos del equipo tras su victoria en la copa.