El Presidente ordena revisar el Gobierno y despedir a todos los que trabajaron con García Luna

0
268

Ciudad de México, 13 de diciembre.– El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que ordenó a la administración federal limpiar de ex colaboradores de Genaro García Luna, el ex Secretario de Seguridad Pública federal durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

García Luna fue detenido en Texas acusado de narcotráfico, y de haber dado protección al Cártel de Sinaloa, del que habría recibido millones de dólares. El Departamento de Justicia de Estados Unidos además lo acusa de lavado de dinero, y de haber mentido a autoridades federales.

El Presidente mexicano ha dicho esta semana que su arresto es una confirmación de que el modelo de seguridad militarizado, la llamada guerra, está acabado.

“Aprovecho para decirle a muchos servidores públicos de todas la áreas. Puede ser que lo oculten, se enzarapen por un tiempo, pero va a ser transitorio”, dijo esta mañana López Obrador, quien lleva un año en el Gobierno. “Ya no queremos servidores públicos corruptos, déspotas, irresponsables, deficientes. Queremos auténticos servidores públicos”.