El Real Madrid venció al Borussia; se proclamó campeón de Europa

0
4

Sin dominar y con sufrimiento incluido, el Real Madrid venció al Borussia Dortmund y se proclamó campeón de Europa.

Sin dominar, pero siendo más efectivo frente al arco, el Real Madrid reafirmó su estatus como Rey de Europa al vencer al Borussia Dortmund 2-0, en la Gran Final de la UEFA Champions League disputada en el legendario Estadio de Wembley. Con goles de Dani Carvajal y Vinícius Jr., los merengues consiguieron su décimaquinta Orejona.

El juego del Madrid en los primeros 45 minutos fue atípico. Salió a tener el balón, pero no a jugar el partido. La bola iba de lado a lado en sus dominios, pero era el Borussia el que generó varias ocasiones de peligro, pero desaprovechó todas.

A FUEGO LENTO

Si algo tiene el Madrid es una resiliencia histórica para sobrevivir en la irregularidad. La segunda parte ya tuvo un aroma distinto. Poco a poco, pero con sus clásicos ‘infartitos’, aterrizó justo a tiempo, sin prisa, cocinando el partido a fuego lento.

En la previa, el técnico Carlo Ancelotti lo advirtió: “es el partido más peligroso”. Y ese peligro, preocupación y nervios se desvaneció cuando Dani Carvajal atacó el primer palo, en un córner de Kroos. El canterano fue quien que desatascó la noche.

El miedo pasó de bando. La presión, sobre los hombros de la Decimoquinta, fue a parar a los inexpertos alemanes, que regalaron el 2-0 y la final. Maatsen, con una entrega catatrófica atrás, dejó en un dos a uno a Bellingham y Vinícius. El inglés, que había errado el segundo instantes antes, conectó con el brasileño, quien con un tiro dio el mordisco definitivo al título.

LA FIGURA INESPERADA

La gran final tuvo un protagonista inesperado: Daniel Carvajal. No sólo fue importante por su gol, también fue uno de los bastiones de la defensa, con una aparición clave ante Karim Adeyemi cuando el Dortmund más se acercaba.

Apenas cometió una infracción y fue muy seguro al bloquear los ataques que llegaron de su lado. Por supuesto, su máximo aporte llegó en el minuto 73 cuando Toni Kroos ejecutó un córner desde el costado izquierdo y el defensor ganó de cabeza en el primer palo, para poner el primer gol del partido, anticipando a Emre Can.

Carvajal es uno de los cuatro futbolistas del Madrid que llegan a seis Champions ganadas, junto a Toni Kroos, Luka Modric y Nacho, para alcanzar la marca de Paco Gento. El lateral además tiene el privilegio de ser el único de ellos en ser titular en las seis finales. Merecidamente, fue elegido como el Jugador Más Valioso de la final.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here