El SAT investiga 48 nuevos casos ligados a los Papeles de Panamá y recupera más de 300 mdp

0
583
CIUDAD DE MÉXICO, 05ABRIL2016.- Oficinas del Sistema de Administración Tributria (SAT), ubicadas en avenida Hidalgo 77. FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

El SAT ha identificado, a través del Registro Federal de Contribuyentes, a 211 personas implicadas en los Papeles de Panamá, otras 100 están en proceso de ser ubicadas, pues algunas tienen nombres incompletos y homonimias. Tras las auditorías realizadas por este caso, el organismo recuperó en dos meses más de 300 millones de pesos.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que investiga 48 nuevos casos relacionados con los Papales de Panamá, con lo que suman 311 contribuyentes implicados.

En entrevista con Radio Fórmula, Aristóteles Núñez Sandoval, titular del SAT, explicó que del total de contribuyentes investigados, “280 son personas físicas y 31 morales; 39 de esas personas son despachos mexicanos que beneficiaron a ciertos personajes [para] realizar este tipo de operaciones”.

El SAT investigaba 263 casos ligados a la firma panameña Mossack Fonseca, de los cuales había identificado a 154 con el Registro Federal de Contribuyentes. Ahora suman 211 personas ubicadas y 100 aún están en proceso, pues algunos de ellos tienen nombres incompletos y homonimias, “una vez identificado se revisará su comportamiento fiscal”.

Núñez Sandoval agregó que en dos meses fueron recuperados más de 300 millones de pesos tras depósitos hechos por personas físicas y morales que han regularizado su situación fiscal tras las filtraciones de los Papales de Panamá.

El funcionario precisó que una persona física hizo un pago por 104.7 millones de pesos tras la auditoría realizada por este caso y aún debe recargos y actualización.

Ayer, el SAT publicó en su página web el segundo informe de acciones sobre los Papeles de Panamá, difundidos en abril pasado y cuya información revela la creación y cierre de compañías offshore en los últimos 40 años, en países de baja o nula imposición fiscal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here