Ni Javier Hernández como tampoco Giovani Dos Santos, Héctor Moreno o Diego Reyes formarán parte de la Selección Mexicana que intente clasificar al Mundial de Brasil mediante el Repechaje contra Nueva Zelanda en menos de dos semanas.
El entrenador Miguel Herrera prefirió no hacer la solicitud de convocatoria para ninguno de los “europeos”, para lo que tenía esta mañana como plazo límite.
“No va a haber ningún llamado en este momento de nadie, todavía tenemos para el segundo partido hasta el día 5 (de noviembre) para definir”, explicó el “Piojo” esta tarde al llegar al aeropuerto capitalino.
Desde anoche, el DT adelantó que en su órbita estuvieron como posibilidad dos o tres mexicanos que militan en el Viejo Continente, pero que tras el partido ante Finlandia, que ganaron 4-2, llamar a uno ya se le hacía mucho.
De cualquier forma, el DT analizó tales opciones anoche en el hotel de concentración de San Diego, con su cuerpo técnico, con el Director deportivo, Ricardo Peláez, y con el Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu.
En la misma conferencia de prensa, Herrera mencionó que habían pedido permiso al Porto para contar con Diego Reyes desde la próxima semana, a lo cual no accedió el club portugués porque podría contar con el mexicano para los próximos compromisos de Champions.
Desde hace varios días, el “Piojo” ha aclarado que la decisión de no llamar “europeos” obedece a la necesidad de contar con jugadores en óptimas condiciones, lo cual no cumplirían los que lleguen desde el otro lado del Atlántico, por el viaje para llegar a México y luego el traslado a Nueva Zelanda.
Independiente a esta decisión, el timonel de cualquier forma podrá llamar a un jugador más de la Liga local, ya que su última convocatoria, con la que enfrentó anoche a Finlandia, constó de 22 elementos y para el Repechaje, los días 13 y 20 de noviembre, podrá tener a 23.