El Tri jugará repechaje sin ‘europeos’

0
434
Ni Javier Hernández como tampoco Giovani Dos Santos, Héctor Moreno o Diego  Reyes formarán parte de la Selección Mexicana que intente clasificar al Mundial  de Brasil mediante el Repechaje contra Nueva Zelanda en menos de dos  semanas.
El entrenador Miguel Herrera prefirió no hacer la solicitud de convocatoria  para ninguno de los “europeos”, para lo que tenía esta mañana como plazo  límite.
“No va a haber ningún llamado en este momento de nadie, todavía tenemos  para el segundo partido hasta el día 5 (de noviembre) para definir”, explicó el  “Piojo” esta tarde al llegar al aeropuerto capitalino.
Desde anoche, el DT adelantó que en su órbita estuvieron como posibilidad  dos o tres mexicanos que militan en el Viejo Continente, pero que tras el  partido ante Finlandia, que ganaron 4-2, llamar a uno ya se le hacía  mucho.
De cualquier forma, el DT analizó tales opciones anoche en el hotel de  concentración de San Diego, con su cuerpo técnico, con el Director deportivo,  Ricardo Peláez, y con el Director de Selecciones Nacionales, Héctor González  Iñárritu.
En la misma conferencia de prensa, Herrera mencionó que habían pedido  permiso al Porto para contar con Diego Reyes desde la próxima semana, a lo cual  no accedió el club portugués porque podría contar con el mexicano para los  próximos compromisos de Champions.
Desde hace varios días, el “Piojo” ha aclarado que la decisión de no llamar  “europeos” obedece a la necesidad de contar con jugadores en óptimas  condiciones, lo cual no cumplirían los que lleguen desde el otro lado del  Atlántico, por el viaje para llegar a México y luego el traslado a Nueva  Zelanda.
Independiente a esta decisión, el timonel de cualquier forma podrá llamar a  un jugador más de la Liga local, ya que su última convocatoria, con la que  enfrentó anoche a Finlandia, constó de 22 elementos y para el Repechaje, los  días 13 y 20 de noviembre, podrá tener a 23.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here