El Valle de Juárez, el más utilizado para arrojar cuerpos humanos

0
482

Delincuentes arrestados han declarado que utilizan esta zona de Chihuahua porque nunca hay vigilancia; hallan al menos cuatro cuerpos.

      CHIHUAHUA, 23 de noviembre.- Elementos de la Fiscalía del Estado de Chihuahua, localizaron restos óseos al parecer de cuatro cuerpos humanos, en el Arroyo “El Navajo”, municipio de Praxedis G. Guerrero, en la zona conocida como El Valle de Juárez, que colinda con la frontera de Estados Unidos.

Ante ello, las Fiscalías de Género y de Investigación Zona Norte anunciaron que realizarán más operativos de búsqueda, sobre todo porque esta región del Valle de Juárez, ha sido utilizada recurrentemente para arrojar cuerpos humanos, asesinados por ajustes de cuentas o por delitos sexuales como el feminicidio.

El Gobierno reveló que diversas investigaciones hechas con testimonios de delincuentes arrestados y procesados penalmente por delitos de homicidio o feminicidio, han declarado que arrojan los cuerpos en El Valle de Juárez, aprovechando que se encuentra en despoblado y nunca hay vigilancia policiaca.

El informe de la Fiscalía indica que en el rastreo de búsqueda realizado el jueves por cerca de 70 elementos, se encontraron “diversas prendas de vestir y cuatro restos óseos”.

Personal especializado en antropología forense analiza dichos restos óseos, para determinar si pertenecen a seres humanos, añade el reporte.

En este operativo participaron aproximadamente 70 elementos, entre los cuales fueron ministerios públicos, peritos especialistas en criminalística de campo, antropólogos, perfiladores criminales y el apoyo de un helicóptero, con el objetivo de dar seguimiento a diversas investigaciones en la búsqueda de mujeres y niñas desaparecidas.

Cabe mencionar que la Fiscalía anunció que seguirá realizando indagatorias de búsqueda en diferentes sectores del valle de Juárez y en esta ciudad como parte de las actividades de investigación.

En esta misma zona han sido localizados en el presente año, al menos una docena de cuerpos de mujeres que han desaparecido en Ciudad Juárez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here