El volcán Popocatépetl hizo explosión, la que se acompañó de un lanzamiento de fragmentos incandescentes y una columna de vapor.

0
304

El Popocatépetl hizo explosión a las 23:01 horas del 4 de junio. La explosión se acompañó de una columna de vapor de agua, gases y ceniza que alcanzó una altura de dos kilómetros sobre nivel del cráter.

En comunidades aledañas se escuchó un fuerte estruendo, lo que causó desconcierto entre los pobladores.

Según la Coordinación Nacional de Protección Civil, la actividad está catalogada dentro de los parámetros de la Alerta Amarilla Fase 2.

Esta fase en la que el Popocatépetl hizo explosión, de acuerdo con los científicos de la dependencia, podría continuar con actividad explosiva pero con una escala baja e intermedia, por lo que podrían presentarse lluvias de ceniza leves a moderadas que llegarían hasta las poblaciones aledañas.

De igual manera, podría presentar flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

Por lo anterior, la Coordinación Nacional de Protección Civil hizo un llamado a los habitantes de los pueblos cercanos a evitar acercarse al volcán y menos aún al cráter, ya que se prevé que la actividad continúe. Sin embargo, no hay necesidad de desalojar a pobladores.