“El Washington” falleció al caer de unas escaleras en su domicilio

0
107

El cuerpo sin vida de conocido franelero fue encontrado por los vecinos en Acayucan

CORTESÍA

ACAYUCAN, VER.-El Washington, un personaje emblemático de la ciudad, fue encontrado sin vida esta mañana, sobre las escaleras para acceder a su domicilio, un cuartito de azotea en la calle Altamirano, entre Melchor Ocampo y Xavier Mina, en el barrio El Zapotal.

Se presume que el fallecimiento ocurrió muy temprano cuando se disponía para salir a sus labores, el piso mojado por la lluvia pudo haber sido la causa de que perdiera el equilibrio y cayera, aunque también se dice que sufría de ataques epilépticos.

Muy pocas personas lo conocían por su nombre, siendo identificado como José Manuel Aguilar Rodríguez, contaba con unos 40 años de edad y no se le conoce familia, ya que su mamá falleció hace algunos años.

De pequeño vivió en la calle, sobreviviendo con lo que le daba la gente haciendo mandados, posteriormente se le vio con una caja para lustrar calzado y finalmente se ubicó sobre la calle Plaza de Armas en el centro de la ciudad desempeñándose como “viene viene”.

El gobierno municipal en la administración anterior que encabezó Cuitláhuac Condado Escamilla, a él y a otras personas de escasos recursos les donó un terreno, para que tuvieran un lugar donde vivir.

Después de que el personal de Servicios Periciales realizó el levantamiento del cuerpo, un grupo de mujeres altruistas se acercó a dialogar con las autoridades ministeriales para ver de qué manera apoyan para darle sepultura y evitar sea enviado a la fosa común.

Inf. de Espacio Info