Elecciones 2022: Morena anuncia a sus candidatos y candidatas para seis gubernaturas

0
115

Ciudad de México

EL FINANCIERO

El próximo año habrá elecciones en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

Morena dio a conocer este miércoles los nombres de candidatas y candidatos para seis gubernaturas que se disputarán en las elecciones de 2022.

El próximo 5 de junio de 2022, los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas celebrarán comicios para definir a nuevos gobernadores y gobernadoras.

Estas son las personas que competirán por Morena:

Aguascalientes

Nora Ruvalcaba Gámez, quien actualmente es delegada de Bienestar en el estado, fue elegida para participar en los comicios.

Durango

Marina Vitela Rodríguez ha sido diputada local de Durango en tres ocasiones, y dos veces ha sido diputada federal. También fue regidora de Gómez Palacio de 2010 a 2012.

Hidalgo

Julio Menchaca Salazar, quien actualmente es senador. También fue diputado local en el Congreso de Hidalgo de 2005 a 2008. Fue miembro del PRI.

Oaxaca

Salomón Jara Cruz tomó protesta como senador en 2018, y hace unos días le fue otorgada una licencia. También ha sido diputado local en Oaxaca. Fue miembro y fundador del PRD en el estado, así como fundador de Morena en la entidad.

Quintana Roo

Mara Lezama Espinosa es actualmente encabeza la presidencia municipal de Benito Juárez, Cancún.

Tamaulipas

Américo Villareal Anaya es actalmente senador. Tiene licenciatura como Médico Cirujano por la Universidad La Salle, y es especialista en cardiología. Fue miembro del PRI hasta 2016.

Ellas y ellos son las y los coordinadores que encabezarán los esfuerzos para la conformación de los Comités de Defensa de la #CuartaTransformación en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo.