ELÍAS VIENE ANTES QUE VENGA EL DÍA GRANDE Y TERRIBLE DEL SEÑOR.”

0
37

Dr. William Soto Santiago

Malaquías, capítulo 4, versos 1 al 6 esta profecía que corresponde al tiempo final

Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama.

Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada.

Hollaréis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día en que yo actúe, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Acordaos de la ley de Moisés mi siervo, al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel.

He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible.

El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición.”

Antes que venga el día del Señor, el día grande y terrible, o sea, antes que venga ese tiempo del Día Postrero, en donde el juicio divino ha de caer sobre la raza humana, en un lapso de tiempo de tres años y medio, llamado en medio del Cristianismo, la gran tribulación; y en medio del judaísmo, la apretura de Jacob, en donde la segunda parte de la semana número setenta de la profecía de Daniel, capítulo 9, se ha de cumplir, porque ya la primera parte que fueron tres años y medio se cumplieron bajo el ministerio de Cristo que duró tres años y medio.

Y ahora, esa semana se detuvo cuando Cristo fue crucificado, y le falta al pueblo hebreo tres años y medio de trato de Dios con ellos, lo cual corresponde al tiempo de la gran tribulación, en donde los juicios divinos han de venir sobre la raza humana, y en donde se cumplirá “el día ardiente como un horno, en donde todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa,” en palabras más claras, en donde la cizaña será quemada como dice Cristo en la parábola del trigo y de la cizaña, en San Mateo, capítulo 13, versos 30 al 43.

*Malaquías, capítulo 3, donde nos dice:

“He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí (ese fue Juan el Bautista); y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.”

¿Quién envía al precursor, a Juan? El Señor, el Ángel del Pacto, o sea, Dios el Padre, y Su cuerpo angelical que es el Ángel del Pacto, es enviado Juan el Bautista en cumplimiento a esta profecía; y por eso también Juan el Bautista viene a ser el tercer Elías que precursaría la Venida del Señor, prepararía al pueblo para la Venida del Señor.

Por eso Jesús identificó a Juan como el Elías que tenía que venir en aquel tiempo preparándole el camino; y el mismo Juan el Bautista se identificó con esa profecía. El ministerio de Elías manifestado por tercera vez por el Espíritu Santo en un hombre llamado Juan el Bautista, la primera ocasión que ese ministerio fue operado por el Espíritu Santo fue en Elías Tisbita, la segunda vez fue en Eliseo, el cual pidió una doble porción del Espíritu que estaba en el profeta Elías, y recibió una doble porción. Por eso los hijos profetas cuando vieron que Eliseo abrió el Jordán con el manto de Elías como lo había hecho Elías, dijeron: “El espíritu de Elías reposó sobre Eliseo.”

La tercera ocasión fue en Juan el Bautista, que fue visto ese ministerio operado por el Espíritu Santo; y luego por cuarta ocasión ya en medio del cristianismo fue visto ese ministerio siendo operado por cuarta ocasión en el reverendo William Branham como precursor de la segunda Venida de Cristo, pero ya se fue ese mensajero en el cual el Espíritu Santo operó el ministerio de Elías por cuarta ocasión.

Pero la promesa es que Elías vendrá antes que venga el día grande y terrible de Jehová. Y ahora, todos los ministerios de Elías que serían manifestados o las veces que ese ministerio sería manifestado, que son cinco ocasiones, aparecen antes del día grande y terrible del Señor.

Puede solicitar Material Impreso o Grabado Completamente Gratis llamando A:

Cel.  921 252 5066

o acudir a nuestras Reuniones los días Viernes a las 5:00 pm y Domingos a las 9:00 am

En la Iglesia:  

*LA ESTRELLA RESPLANDECIENTE DE LA MAÑANA*

Calle: Ignacio Zaragoza # 1   Colonia: 18 de marzo

Villa Cuichapa Mol. Ver.

Cel. 923 138 5767

o acudir a nuestras Reuniones los días Viernes a las 5:00 pm y Domingos a las 9:00 am

En la Iglesia:  

*LA VOZ DEL ÁNGEL DEL PACTO*

Calle: Campeche # 505   Colonia: México

Las Choapas, Ver.

Visite: www.carpa.com