Eligieron en Ixhuatlán el Cabildo Infantil 2015

0
1303
Los alumnos participantes Gladis Guadalupe Presidenta Municipal, Ulises Samuel Sindico Único y Ana Mary Regidora Única electos como Cabildo Infantil 2015 se tomaron la foto del recuerdo con los actuales ediles del Ayuntamiento de Ixhuatlán del Sureste.
Gladis Guadalupe Luis Cruz Presidenta Municipal del Cabildo Infantil 2015 ocupo la silla presidencial además de que sostuvo una amena platica con el Alcalde Jose Santos Luis Bartolo.
Gladis Guadalupe Luis Cruz Presidenta Municipal del Cabildo Infantil 2015 ocupo la silla presidencial además de que sostuvo una amena platica con el Alcalde Jose Santos Luis Bartolo.
Alumnos de la ETI 108 fueron los encargados de realizar el escrutinio de los votos.
Alumnos de la ETI 108 fueron los encargados de realizar el escrutinio de los votos.
Alumnos de las diferentes escuelas invitadas eligieron con su voto al Cabildo Infantil 2015.
Alumnos de las diferentes escuelas invitadas eligieron con su voto al Cabildo Infantil 2015.

60 minutos.info

Ixhuatlán del Sureste, Ver.-

El DIF Municipal en coordinación con el Consejo Municipal de Asistencia Social y Protección a los Derechos de niñas, niños y adolescentes de Ixhuatlán del Sureste, las Escuelas Primarias Francisco I Madero, Ignacio Zaragoza, Vicente Guerrero y la ETI 108 realizaron la elección del Cabildo Infantil 2015.

Este evento se llevó a cabo en la Sala de Juntas del Palacio Municipal participando los alumnos Ulises Samuel Rueda Figueroa del 4to grado de la escuela primaria Vicente Guerrero con el tema “La Ecología”, Gladis Guadalupe Luis Cruz del 4to grado de la escuela primaria General Ignacio Zaragoza con el tema “La Contaminación”, Ana Mary Maza Barrionuevo del 4to grado de la escuela primaria Francisco I Madero con el tema “Fortalecimiento de los Valores”.

Después de sortear el orden para la exposición de los temas, se les pidió a los asistentes para no emitir porras, silbidos o abucheos a los participantes la duración de cada tema fue como máximo de 3 minutos, al término de la presentación de los expositores los alumnos invitados realizaron su voto por el alumno que lo hizo mejor.

El objetivo de la elección del cabildo infantil 2015, es abrir los espacios locales para las niñas y niños ejerzan su derecho a la participación, formar una actitud propositiva en la niñez, para que a través de sus opiniones y propuestas de mejorar en su municipio sean agentes de cambio, contribuir en la construcción de una ciudadanía participativa, fomentar en la niñez los valores de la democracia, la tolerancia, el respeto y la honestidad.

Fungieron como testigos de honor además de formar parte del Consejo Municipal de Asistencia Social y Protección a los derechos de los niñas, niños y adolescentes, José Santos Luis Bartolo Presidente Municipal, David Gustavo Martínez Álvarez Sindico Único, Carolina Cruz Rodríguez Regidora Única, Juan Carlos Morales Domínguez Secretario del Ayuntamiento, Dr. Wilbert Luis Luis Presidente del DIF Municipal, Natalia Morales Romay Tesorera Municipal, Tania Luz López Luis Directora de Educación.

La votación que realizaron los alumnos asistentes quedó de la manera siguiente, realizando el escrutinio 2 alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Industrial No. 108, Ana Mary tuvo cero votos, Ulises obtuvo 7 votos y Gladis fue la triunfadora con 23 votos.

Resultando Presidenta Municipal Gladis Guadalupe Luis Cruz del Cabildo Infantil 2015, Ulises Samuel Rueda Figueroa Sindico Único y Ana Mary Maza Barrionuevo Regidora Única.

Posteriormente le fue impuesta la banda por el Alcalde José Santos Luis Bartolo a Gladis Guadalupe de la escuela primaria General Ignacio Zaragoza, enseguida visitaron cada uno de los participantes las oficinas de los Ediles donde les fueron explicadas las funciones que realizan en bienestar del Municipio de Ixhuatlán del Sureste.

El Presidente Municipal José Santos Luis Bartolo les dijo que serán invitados próximamente a los eventos más sobresalientes que organiza el ayuntamiento, para que el Cabildo Infantil 2015 participe y conozcan las actividades más relevantes de cada uno de los Ediles, así también como se realizan algunos trámites a otras dependencias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here