Eliminan apps de citas que facilitaban la pederastia

0
75

Las plataformas permitían el acceso a menores de 13 años

La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos advirtió esta semana que las empresas tecnológicas Apple y Google eliminaron al menos tres aplicaciones móviles de citas románticas en sus tiendas virtuales, después de que fueran señaladas por permitir el acceso a niños menores de 13 años a sus servicios.

De acuerdo al reporte CNBC, las aplicaciones Meet24, FastMeet y Meet4U violaron la Ley de Protección de la Privacidad en Línea para Niños (COPPA, en inglés), la cual exige que las empresas obtengan el consentimiento de los padres antes de recopilar información personal de un menor de 13 años de edad.

Operadas por Wildec, una firma con sede en Ucrania, las tres plataformas solicitaban información como la fecha de cumpleaños, direcciones de correo electrónico y fotografías de los usuarios cuando estos creaban una buena, además de contar con acceso a su ubicación en tiempo real.

Adultos contactaban a menores de edad

La FTC señaló que las aplicaciones permitían que niños menores de 13 años fueran contactados por otros usuarios adultos, a pesar de que estos indicaban su edad; de hecho, algunos adultos se encuentran enfrentando cargos por contactar a menores a través de estos servicios.

En una carta de advertencia, la comisión gubernamental exigió a Wildec que eliminara de inmediato la información personal de los niños que utilizaron sus aplicaciones; también emitió una alerta para los padres, en el que les aconseja considerar los controles parentales para aprobar la descarga de nuevas aplicaciones en los teléfonos de sus hijos.

Aunque las aplicaciones ya no se puede encontrar en las tiendas virtuales de Apple y Google, la FTC advirtió que permitirán que versiones modificadas de estas plataformas aparezcan en el futuro, mientras aseguren que sólo estarán disponibles para usuarios adultos.

publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here