Emboscada a estatales deja 2 muertos

0
129

En Durango, policías estatales fueron emboscados en las inmediaciones del poblado Cerro Verde. Dos uniformados perdieron la vida y cuatro más resultaron heridos.

Los oficiales se dirigían al municipio San Francisco de Ocotán cuando ocurrió el ataque.

Esta mañana el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, precisó que el grupo de policías atacado esta madrugada estaba conformado por 11 elementos. En conferencia de prensa explicó que viajaban en dos vehículos y se encontraban haciendo un recorrido de vigilancia.

Agregó que hasta el momento tienen identificados a dos grupos delictivos que podrían tener responsabilidad en este hecho.

Pasando la comunidad de pata de Gallo son agredidos, personal que circulaba en dos vehículos. Eran 11 elementos de los cuales dos fueron heridos y lamentablemente fallecieron. Tenemos a 4 personas que están… heridos. Y el resto del personal, cinco elementos, están ilesos.

Emboscada contra comandante

En Jalisco, un comandante de la Policía de Guadalajara y uno de sus escoltas murieron en una emboscada registrada en marzo pasado, en el fraccionamiento Urbi Quinta, del municipio de Tonalá.

Hombres armados a bordo de varias camionetas los sorprendieron y los atacaron a tiros cuando el mando policiaco llegaba a su casa. En la balacera murió el comandante y el escolta que manejaba la unidad oficial, otro policía resultó herido. La patrulla presentaba varios de impactos de arma de fuego.

Sobre la calle cerrada Río Calderón al cruce de Río Mascota fueron localizados más de 100 casquillos percutidos de armas largas y cortas. Fuerzas federales, estatales y municipales montaron un operativo tierra aire para buscar a los agresores.

También en marzo, tres elementos de la Comisión Estatal de Seguridad del estado de Chihuahua murieron y uno más resultó herido al ser emboscados por un grupo criminal en el municipio de Gómez Farías, a casi cuatro horas de la capital del estado.

La agresión ocurrió en un camino vecinal que comunica la cabecera municipal con el ejido Peña Blanca.

En ese momento realizaban un recorrido de vigilancia por la localidad conocida como Peña Blanca, habían sido atacados por civiles armados, de inmediato se implementa un operativo de apoyo, también con la participación de personal del Ejército Mexicano, así como de Policía Federal y al momento que llegan los elementos, personal de investigación hasta el punto, dan vista, lamentablemente tres elementos fallecidos, señaló Félix González, vocero de la Fiscalía de Justicia de Chihuahua.

En el lugar murieron tres de los agentes de la División de Operaciones Especiales, cuando los agresores les lanzaron granadas de fragmentación.

Con información de Noticieros Televisa

publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here