Emigra “escuadrón de la muerte” al parque central.

0
808

Las Choapas, Ver.

Juan Manuel Jiménez García.

Olvidados, marginados y rechazados por la familia y autoridades, personas con problemas de alcoholismo deambulan por el parque central Benito Juárez García en condiciones de salud precarias y con poca higiene personal.

Es poco común ver a miembros del llamado escuadrón de la muerte en este sitio de espaciamiento, ya que se hizo costumbre de ellos mismos tener lugares específicos como lo es el parquecito Miguel Hidalgo donde inclusive han perdido la vida varios de sus integrantes, al pasar días sin probar alimentos y en época de calor la deshidratación es mayor ya que al quedarse dormidos a la intemperie ocasionan que pierdan el conocimiento.

Otros de los lugares de reunión de este grupo, se localiza en el playón sur de la colonia la Sabana donde de igual manera se puede apreciar personas de lugares aledaños como son la colonia Tancochapa, Rabón, Solidaridad y Miguel Hidalgo bajar  a ese punto para embriagarse con los demás compañeros.

Pero por falta de una vigilancia de los familiares y el poco control de las autoridades sanitarias hacia este grupo vulnerable, han invadido otros espacios ocasionando la molestia de los comerciantes y paseantes que se dan cita en el parque central de la ciudad.

Los factores de esta emigración son diferentes pero en su mayoría buscan lugares donde transitan las personas para pedir monedas y con esto seguir comprando bebidas embriagantes  conocidas como el tigre, que no es otra cosa que aguardiente de baja calidad y que el precio es de 12 pesos la botella de 400 ml.

La mayoría de los integrantes del escuadrón de la muerte tienen un aspecto desagradable propiciando que las personas que acuden a este parque a comprar o simplemente a pasear los rechace y eviten pasar por los lugares donde están tomando.

Comerciantes de este parque han señalado que las autoridades no han hecho nada al respecto y que la ayuda solo consiste en correrlos del lugar, pero después que se van los policías vuelven a ocupar el mismo lugar, mencionan que no tienen nada en contra de estas personas pero que es desagradables que se duerman y en ocasiones realizan sus necesidades fisiológicas en pleno pasillo de este lugar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here