La esposa del Chapo, en una carta, explica que nadie en la familia del capo conoce a la joven, por lo que no pueden ser reales sus dichos
Después de que The Guardian diera a conocer una entrevista con Rosa Isela Guzmán, presunta hija del Chapo, Emma Coronel, esposa del líder criminal, salió a desmentir lo dicho por la mujer.
De acuerdo a una carta enviada por los abogados del líder del Cártel de Sinaloa, Emma Coronel desconoce la existencia de la joven y niega los dichos a The Guardian, en lo que señala que el capo viajó a Estados Unidos en dos ocasiones tras su fuga en julio del 2015.
En la misiva, dos hermanas de Guzmán Loera, Armida y Bernarda, “afirman que jamás han sabido de la existencia de esta persona, por lo cual es más que obvio que no tiene idea de lo que habla, ya que nadie de la familia Guzmán Loera ni el mismo Joaquín la identifican”.
Agrega que, debido a esto, “se deslindan por completo de las declaraciones de esta mujer y del parentesco que afirma tener con Joaquín y la familia”.
En la entrevista con Rosa Isela Guzmán, dada a conocer el viernes, la joven afirma que el Chapo negoció su fuga con el gobierno federal, además d financiar campañas de algunos políticos mexicanos.
Sin embargo, Emma Coronel asegura que ni ella ni sus hijas han vivido en Estados Unidos, por lo que no es posible que el capo viajara al país del norte en las fechas que señala la supuesta hija del Chapo.
“Nadie conoce a la señorita Rosa Isela ni a su mamá, por lo que no puede ser real todo lo que dice”.
Con información de Reforma