EMOTIVAS PALABRAS POR PARTE DE INGENIERAS EGRESADAS DEL ITSCH EN REPRESENTACIÓN DE SUS COMPAÑEROS DE LA GENERACIÓN 2016-2021.

0
305

Graduaciones en el Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas.

Durante la celebración de las Ceremonias de Graduación que tuvieron verificativo los días 25 y 26 de junio pasado, destacaron como momentos cúspide por su emotividad, las participaciones de las ingenieras recién egresadas de la Máxima Casa de Estudios de Las Choapas.

En primer lugar, en representación de la generación 2016-2021 sistema escolarizado, la Ingeniera Aylín Johanna Cruz Ramírez, egresada de la carrera de Ingeniería Petrolera, se dirigió a todos los presentes, destacando el esfuerzo de todos los egresados para poder culminar sus estudios profesionales a pesar de las condiciones adversas que impuso la pandemia actual; así mismo, resaltó la importancia de agradecer a sus familias por el sacrificio que hicieron durante su paso por las aulas de nuestra alma mater, destacando muy especialmente la labor de todos los maestros al haberles brindado los conocimientos y los consejos necesarios para lograr esta meta, finalizando su intervención con una frase que se llevó los aplausos de todos, cuando afirmó: “Y si ni siquiera una pandemia puede detenernos, se los aseguro que nada lo hará”.

Momentos más tarde, en representación de la generación 2016-2021 sistema semiescolarizado, la Ingeniera Jannia Jaqueline García González egresada de la carrera de Ingeniería Forestal, dirigió un emotivo mensaje a sus compañeros, sus familias, maestros y autoridades, enfatizando la alegría de poder compartir ese momento tan especial para todos. Rememoró el hecho de que al inicio, muchos de los ahora egresados iniciaban sus estudios con emoción, otros con miedos, o preguntándose si lo iban a lograr, pero que ello ahora solo eran recuerdos, pues finalmente habían alcanzado la meta. De igual manera, mencionó la importancia de agradecer a sus padres, sobre todo cuando siempre los apoyaron en los momentos más difíciles, ya que siempre se esforzaron y les daban el empujón hacia adelante cuando era necesario. Así mismo, destacó la importancia de las palabras de aliento de sus amigos, e hizo patente el agradecimiento para todos los maestros que los guiaron en cada momento de su camino compartiéndoles sus conocimientos. Invitó a todos sus compañeros a sentirse orgullosos por lo alcanzado, y los conminó a no quedarse en esta meta, sino a alcanzar la cima, para lo cual es necesario vencer obstáculos, descubrir otras tantas metas, para así lograr los sueños más preciados.
Enfatizó la importancia de lograr los objetivos a base de honradez y esfuerzo, finalizando diciendo que siempre serán parte del Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas.

Por otra parte, en representación de la generación egresada de la Unidad Académica Zaragoza, la ingeniera Anahí de Jesús Guillén Castillejos, egresada de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial, en un extenso y emotivo mensaje, recordó con ímpetu muchas de las vivencias ocurridas durante su paso por las aulas para lograr la meta, resaltando el coraje, la pasión, la inspiración y sacrificios para que como generación lograran culminar sus estudios profesionales. Animó a todos los egresados asuman su papel y se proyecten como líderes y como profesionistas egresados de este Instituto Tecnológico. Agradeció también, a nombre de sus compañeros, a todos los maestros por los conocimientos adquiridos, ya que gracias a ellos comprendieron de lo que como alumnos eran capaces. Así mismo, recalcó que haber egresado de esta institución era un sueño para muchos, pues se trata de una plataforma para crecer ya que muchos de los graduados ya tenían experiencia en el campo laboral, por lo que haber culminado sus estudios superiores, representa aspirar a un mejor puesto y una mejor calidad de vida.

¡Muchas felicidades!