Las Choapas, Ver.
Redacción.
En un puesto de prevención del delito por parte de la Policía Municipal sobre la calle conocida como Libramiento de Pemex esquina con la calle Playón Sur de la colonia Solidaridad, se realizó una revisión al empleado de DIPEPSA Ángel Arriaga De La Cruz de 20 años de edad y con domicilio en la calle Francisco Villa de la colonia El Encanto.
Al momento de hacerle alto los oficiales, se mostró nervioso y decidieron pedirle los documentos de su motocicleta marca Izuka color blanco con vivos en negros, al cotejar los números de serie y de motos estos no coincidían con el documento que presentó y donde se ostentaba como el dueño de la unidad.
Pero después que revisaron de nueva cuenta la numeración, se detectó que la serie en la motocicleta era LF3PCJ50GFBOO1298 y en su tarjeta de circulación aparecía el siguiente registro LF3PCJ502FB001298, el mismo resultado fue con el número de motos que tampoco existía una coincidencia.
Ante esta evidencia, le fueron leídos sus derechos y trasladado a la comandancia de esta corporación para ser resguardado y posteriormente ser presentado ante las autoridades correspondientes para que explique la situación legal de la motocicleta, que quedó de igual manera en resguardo en las mismas instalaciones.
Cabe señalar que el robo de motocicletas va en aumento en el municipio, y que para que puedan volver a la circulación, le realizan este tipo de modificaciones, por este motivo las autoridades recomiendan no comprar estas unidades a bajo precio o en las redes sociales, ya que no existe ninguna garantía.
Inclusive existe un grupo de whatsapp donde ponen en aviso a los conductores de donde se encuentran los puntos de revisión para evitar pasar por el lugar, y así no ser sujeto a una revisión como le sucedió al empleado de DIPEPSA.