Empleados de CFE intentaron extorsionar a empresa de un hermano de regidor de Acayucan

0
530

Acayucan, Ver.

La empresa Núcleo Diagnóstico propiedad de Ricardo Gómez Mariño, hermano del regidor cuarto de Acayucan, Eduardo Gómez Mariño estuvo a punto de ser víctima del delito de extorsión y amenazas por tres empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Según lo narrado por el representante jurídico de la empresa Gilberto Casanova, señaló que los trabajadores llegaron a la empresa Núcleo Diagnóstico ubicada en la calle Ocampo, propiedad de Ricardo Gómez Mariño.

Pidieron 100 mil pesos a cambio de no cortar la energía eléctrica, sin embargo, los encargados de la empresa particular argumentaron y comprobaron que estaban al corriente con los pagos, por lo que llamaron a la FuerzaCivil

Al sentirse acorralados y descubiertos de que intentaban cometer un delito, huyeron del establecimiento comercial y abandonaron la camioneta de la CFE con placas de circulación XX42754 y con número de la empresa 10698, en la calle Carranza esquina con Melchor Ocampo.

El jurídico y propietario dieron aviso a la Fuerza Civil quien llegó al punto, en donde esperaban una grúa para llevar la unidad motriz al corralón y ser puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado, cuando los empleados de CFE regresaron por la camioneta.

El encargado, inició una discusión con un elemento de la FC y pedía que dejaran llevarse la camioneta cuando fue detenido y subido a la patrulla para ser puesto a disposición por las autoridades ministeriales acusados del delito de extorsión, amenazas y los que resulten.

Pocas, contadas son las historias que terminan con un final feliz, con el agresor detenido, quizá porque el agraviado es el hermano del regidor cuarto Eduardo Gómez Mariño, encargado de la comisión de seguridad del Ayuntamiento de Acayucan, podría coincidir, pero al menos se logró detener a un empleado corrupto.