Las Choapas, Ver.
Juan Manuel Jiménez García.
En reunión efectuada el día de ayer en la sala de cabildo, empleados del DIF de esta ciudad sostuvieron una reunión con el secretario del ayuntamiento Rubén Lucio y con Fátima Meneses para conocer su situación laboral ya que a partir del recorte del presupuesto para ese departamento muchos trabajadores se quedaran sin trabajo.
60 Minutos Multimedios fue abordado por algunos trabajadores del DIF quienes se negaron a proporcionar sus nombres por temor a represalias, pero declararon que la mitad del personal que labora será dado de baja, ya que si no se hacen estos ajustes algunos programas para la gente más necesitada desaparecerán.
Sobre la pregunta de este reportero sobre que si no consideraban que era mucho personal para las actividades que realiza el DIF; contestaron que no porque todos trabajamos y desquitamos el salario y aparte hay muchas actividades que son cubiertas por todos los empleados y no solo en la parte de la ciudad sino también en la zona rural donde existen más carencias.
Comentan estar conscientes que en estos momentos hay una crisis en el ayuntamiento y que es necesario ahorrar, pero creemos que hay otras áreas donde se pueden hacer los ajustes y no en una oficina tan importante como lo es el DIF.
Al final de la reunión acordaron esperar esta última quincena de Julio para saber de sus situación pero lo más seguro es que cuando el presupuesto baje hasta los 250 mil pesos, seguramente se recortará personal y estamos en la disyuntiva que somos nosotros o es la ayuda para gente pobre y muchos tendremos que inclinarnos por la segunda opción.
Como se recordará en sesión extraordinaria de cabildo se acordó por “unanimidad “recortar el presupuesto que se le otorga mensualmente al departamento de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la cual ascendía a más de 400, 000 pesos y se irá disminuyendo hasta quedar en 200, 000 pesos mensuales.