Abraham Hernández Alegría
Ixhuatlán del Sureste, Ver.-
El día de ayer a partir de las 9:00 de la mañana se dio la apertura de la activación física de los Empleados Municipales del ayuntamiento de Ixhuatlán del Sureste, estuvieron presentes en el arranque el Presidente del DIF Municipal Dr. Wilbert Luis Luis, Enfermera Graciela Guerrero Aquino jefa de Enfermeras del Hospital de la Comunidad de Ixhuatlán del Sureste y la Directora de la COMUDE quien además es la encargada de impartir la sesión de ejercicios Ana Lilia López Rosado.
La “actividad física” no debe confundirse con el “ejercicio”. Este es una variedad de actividad física planificada, estructurada, repetitiva y realizada con un objetivo relacionado con la mejora o el mantenimiento de uno o más componentes de la aptitud física. La actividad física abarca el ejercicio, pero también otras actividades que entrañan movimiento corporal y se realizan como parte de los momentos de juego, del trabajo, de formas de transporte activas, de las tareas domésticas y de actividades recreativas.
Aumentar el nivel de actividad física es una necesidad social, no solo individual. Por lo tanto, exige una perspectiva poblacional, multisectorial, multidisciplinaria, y culturalmente idónea.
En estas actividades existe coordinación entre el Hospital de la comunidad de Ixhuatlán y el Ayuntamiento que preside José Santos Luis Bartolo y esto es encaminado a obtener un mejor rendimiento físico tanto en lo personal como en el desarrollo de un mejor desempeño en las labores diarias en atención a la ciudadanía.
Esta activación física se desarrolla en la plazoleta frente a Palacio Municipal y se espera se unan más empleados con el objetivo de que se continúen realizando estas sesiones para bienestar de la salud de los funcionarios en general.