EN 20 MILLONES VENDERÁN TERRENO DE LA TERMINAL DE NANCHITAL

0
723

La empresa Servicio Pabellón S.A de C.V es la compradora de las cuatro hectáreas

COATZACOALCOS

REDACCIÓN/LIBERAL DEL SUR

La regidora María de Jesús Alemán Pavón denunció que el proyecto de la nueva plaza para Nanchital, anunciada ayer por la alcaldesa Zoila Balderas Guzmán, esconde otro buen negocio desde el palacio municipal.

Indicó que la alcaldesa y el síndico, Fermín Ávalos Chaos, pretenden que el cabildo y el Congreso les otorguen un poder para establecer contrato de compraventa de cuatro hectáreas de terrenos, en donde antes estaba la estación de autobuses de segunda.

Expresó que «no estoy en contra del proyecto, a Nanchital le urge contar con una plaza y otros espacios de esparcimiento para evitar que los nanchitecos se arriesguen en carretera al ir a Coatzacoalcos. Pero lo que sí representa una traición al pueblo, es que la alcaldesa y el Síndico pretendan que el cabildo les dé poder para vender cualquier fracción de terreno en Nanchital, eso es muy peligroso».

DENUNCIA ABUSO DE AUTORIDAD DE ZOILA

Expuso que el martes pasado, en sesión extraordinaria de Cabildo, les presentaron el acta en donde se pedía permiso al cabildo para dar el meta poder a la alcaldesa y al síndico para vender los predios, lo que representa un claro abuso de autoridad.

Comentó que a ella, durante la sesión, no le dejaron tomar la palabra, pues el acta ya la traían armada, incluso, contemplaron la naturaleza de su voto (en contra), lo que manifiesta la falta de transparencia desde el origen de la operación.

MANEJOS TURBIOS

Indicó que tanto la alcaldesa como el síndico, no son de fiar, por los antecedentes que tienen de manejos turbios y de buscar fortalecer sus intereses a costa de los nanchitecos.

Y es que los terrenos en cuestión fueron donados por Pemex a Nanchital en enero del 1999, bajo la administración municipal de Salvador Hernández Castro, y el síndico de ese entonces, y que recibió la donación, era nada más y nada menos que Roque Gabriel Ávalos Chao.

Puestas las cosas en perspectiva, en el 99 Roque Ávalos recibió esos terrenos, contó con información privilegiada sobre los mismos, y ahora, su hermano, Fermín, pretende que la empresa Servicio Pabellón S.A de C.V les pague a él y Zoila Balderas un total de 20 millones de pesos por dichos predios.

BASURERO Y EX FACTORÍA, LOS OTROS NEGOCIAZOS

Si esto no genera malestar y sospecha en el pueblo, se debe recodar el escenario que este mismo par de hermanos mantiene con el proyecto de nuevo relleno sanitario para Nanchital, el cual es impulsado por una empresa del hermano del síndico actual, Fermín Avalos Chao.

La firma se llama CRT Ambiental S.A. de C.V., y Roque Ávalos Chaos es socio.

O igual, está el caso de la cancha de usos múltiples del parque Ex Factoría, que la alcaldesa pretendía dar en comodato a la fundación Chico Balderas, que es de sus hijos, con el fin de explotar ese espacio con fines lucrativos, y que no se logró gracias a que fueron exhibidos por la prensa.

La regidora Morenista indicó que esto se ve muy mal, y sin duda mancha lo que podría ser un gran proyecto para beneficio de los habitantes de Nanchital.

Reiteró que «no estoy en contra de este tipo de desarrollos, pero sí de que se erradique cualquier posible acto de corrupción».

«No estoy en contra del proyecto, a Nanchital le urge contar con una plaza y otros espacios de esparcimiento para evitar que los nanchitecos se arriesguen en carretera al ir a Coatzacoalcos. Pero lo que sí representa una traición al pueblo, es que la alcaldesa y el Síndico pretendan que el cabildo les dé poder para vender cualquier fracción de terreno en Nanchital, eso es muy peligroso»

María de Jesús Alemán Pavón

regidora nanchiteca

Promesa de campaña

En un comunicado, Zoila Balderas anunció que hay una empresa interesada en construir una plaza con diversos servicios, cine incluido, en los terrenos que están en desuso, y que hoy no generan ningún tipo de riqueza para el municipio.

En el documento, el ayuntamiento informa que esta inversión viene a cumplir una promesa de campaña hecha por la alcaldesa, para que en Nanchital haya plaza comercial, cine y espacios de esparcimiento.

Además, traerá importantes beneficios y derrama económica para Nanchital, generación de empleos y un ambiente de prosperidad económica.