En alerta autoridades por efectos del frente frio número 12

0
84

Moloacán, Ver.

60minutos.info

En alerta se encuentra el ayuntamiento de Moloacán a través del área de Protección Civil (PC) ante los daños que el frente frio número 12 podría dejar a su paso en el municipio.

El director de Pc, Victorico Cruz Cruz dijo que la ciudadanía debe mantenerse alerta, ya que el fenómeno además de fuertes lluvias, será acompañado de potentes rachas de viento.

Por esto hizo el exhorto a las familias de bajos recursos cuyas viviendas no se encuentran en las mejores condiciones, a llevar a cabo las acciones necesarias para evitar que los techos de estas sean desprendidos y que en el peor de los casos esto ocasione daños a terceros como lesionar a alguna persona.

Indicó que para brindar la ayuda a quienes lo requieran, trabaja de forma coordinada con agentes y subagentes municipales, además de las autoridades policiacas.

Cruz Cruz dijo que el ingreso de otros fenómenos a la región, ya han dejado importantes daños en las viviendas de decenas de familias, ya que sus techos de láminas de zinc y asbesto no han soportado la potencia del viento, por lo que dijo es importante tomar medidas de seguridad.

Agregó que el fuerte viento también puede provocar la caída de árboles tal y como ya ocurrió en días pasados por lo que pidió a las familias mantenerse atentos en caso de tener arboles cercanos a sus viviendas.