VILLA ALLENDE, VER.
Vecinos de la colonia Ejidal bloquearon la carretera que dirige hacia los complejos petroquímicos debido a que no tenían energía eléctrica en sus domicilios.
Estos hechos ocurrieron alrededor de las 7:20 am del día de ayer, cuando un grupo de 30 personas aproximadamente bloquearon la entrada y salida de la Villa de Allende, con maderas con clavos y cuerdas, sobre la carretera que dirige hacia los complejos; a unos metros de la conocida glorieta de Rabón Grande.
Para manifestar que en la colonia Ejidal no tenían el suministro eléctrico, desde tres días seguidos y la CFE solo les daba largas a la situación y cuando acudía personal de la Comisión Federal a “componer” el problema, no pasaban 10 minutos y se volvían a quedar sin energía eléctrica las calles Lerdo, Díaz mirón, Revolución y Margaritas.
Este problema ocasiono que los alimentos de las personas que viven en ese lugar se echaran a perder al igual que los aparatos electrodomésticos y lo peor de todo no poder dormir durante tres noches seguidas por el insoportable calor, causando gran molestia entre los vecinos.
No teniendo otra opción más que manifestarse de forma pacífica sobre la ya mencionada carretera, al lugar llego el Regidor Noriel Prot Vázquez en compañía del personal de la Agencia Municipal, quien apoyo a los vecinos en todo momento, y movilizo a los trabajadores de la CFE para que arreglaran el desperfecto.
Noriel Prot dialogo con los afectados y rápidamente levantaron el bloqueo para que un aproximado de 500 automóviles que se quedaron varados pudieran transitar; de igual forma pidió el nombre de los afectados para ver cuántas personas eran las afectadas y a si agilizar el transformador.
Finalmente personal de la Comisión Federal de Electricidad cambio el transformador dañado por uno nuevo, y restableció el suministro eléctrico en todos los domicilios afectados; de igual manera los vecinos de la colonia agradecieron a Noriel Prot por su apoyo, ya que él se unió con los vecinos para que solucionaran la problemática.