En Bodas Colectivas 76 parejas contraen matrimonio

0
19

*La alcaldesa Mariela Hernández García, felicitó a las parejas por este paso y los invitó a tratarse con respeto y cariño

*El Oficial del Registro Civil Adán Jiménez Velasco les pidió a los contrayentes ser tolerantes, comprensión, respeto y mucho amor

Las Choapas, Ver., a 14 de febrero de 2024.- Emociones a flor de piel se vivieron este día, cuando 76 parejas decidieron contraer matrimonio por la vía jurídica, esto en el marco del Día del Amor y la Amistad, evento que organizo el Gobierno Municipal en coordinación con Registro Civil.

La Unidad Deportiva Luis Donaldo Colosio Murrieta, fue la sede donde se llevó acabo la ceremonia protocolaria para que 76 parejas recibieran su acta de matrimonio y de esta manera legalizar su relación.

La Presidenta Municipal, Mariela Hernández García, señaló que las parejas que llevan muchos años saben perfectamente que con los años se van forjando esos lazos de amor y amistad verdadera, por lo que aprovechó para felicitarlos por tomar esta decisión.

Añadió que el casarse no hace que la mujer o el hombre tenga más valor, sino que se tenga una certeza para los hijos y como ciudadanos, a la vez que les mencionó que la vida no la tenemos comprada y quienes quedan desprotegidos son los hijos.

De igual manera, agradeció al Registro Civil por todas las facilidades para la realización de este evento y deseó a las parejas el mejor de los éxitos y que cada año se festeje con alegría la certeza jurídica de su matrimonio.

Asimismo pidió a los hijos de los matrimonios que ese amor que hay entre sus padres sea el reflejo de la sociedad y actuar con los demás, porque la familia se trata con respeto a pesar de las diferencias, en donde todos pensamos diferentes, pero vamos a hacer que esos hijos reflejen las acciones en la sociedad y sean cada vez mejores, por ello pidió que Dios bendiga su unión.

Por su parte, el Oficial del Registro Civil, Adán Jiménez Velasco, comentó que es un honor y privilegio estar ante los presentes en un día importante, especial para las parejas, porque se formalizan muchos hogares y hacen que la sociedad crezca día con día.

El funcionario agradeció al Gobernador, al Secretario de Gobierno, al titular del Registro Civil en la entidad, a la alcaldesa, al personal del DIF y Registro Civil, porque sin su apoyo no se hubiera logrado este evento.

Destacó que las parejas han hecho bien en darle identidad jurídica a sus familias, porque ante la sociedad son reconocidos un matrimonio legítimo, como una familia y hogar que merece todo el respeto.

Añadió que el matrimonio es la unión en mutuo acuerdo, el matrimonio es la base para que una sociedad crezca y como parte de ella exhorto a todos a que la comunicación, lealtad y amor sea la fortaleza de su unión, como bases de esta familia deben hacer que este matrimonio trascienda a través de los años, por lo que debe haber tolerancia, respeto, comprensión, corresponsabilidad, defensores de lealtad, equidad, justicia, comprensión y sobre todas las cosas el amor.

Jiménez Velasco, pidió que esta alianza en común, sea una alianza indisoluble, que su proyecto de vida dure para siempre, porque han escogido al amor de su vida, a esa persona que los va acompañar por siempre y con la investidura que se le ha conferido los declaró unidos en legal y legítimo matrimonio.

Las actas de matrimonio fueron entregadas a las parejas por la alcaldesa Mariela Hernández García, el síndico Rafael Callejas Ochoa, los regidores Dorivet Flores Rodríguez, Fernando Girón Salas, Florencio Carpio González, Ángel Valenzuela Rabelo y Bernardo Osorio Cruz, así como el Presidente del DIF, Gustavo Domínguez Aguirre y el director del DIF, Osmar René Sevilla Aragón.

Terminando la entrega de las actas de matrimonio se procedió a realizar un brindis donde la Presidenta Municipal, Mariela Hernández García, pidió a los contrayentes lo mejor para todos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here