En Coatepec, reciben 442 abuelitos pago del Programa de Pensión Alimenticia para Adultos Mayores

0
528
  • Es una manera de reconocer su aportación a la sociedad
  • Trabajo coordinado entre los sistemas estatal y municipal para atender este sector de la población

Coatepec, Ver., 25 de abril de 2014.- Con una inversión de más de un millón 268 mil pesos, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) benefició a 442 personas de la tercera edad con la entrega del pago del primer trimestre del Programa de Pensión Alimenticia para Adultos Mayores de 70 años, informó la directora de Asistencia e Integración Social, Adriana Rojano Pazzi.

Cabe destacar que la Ley 223 reconoce el derecho de las personas físicas mayores de 70 años de edad que no tengan ingreso alguno, ni protección de los sistemas de seguridad social, a recibir una pensión alimenticia por parte del Gobierno del Estado.

En el salón de usos múltiples del DIF Municipal, la servidora pública acompañada por el alcalde Roberto Pérez Moreno entregó a cada abuelito y abuelita su cheque con valor de 2 mil 870 pesos.

Ante cientos de adultos mayores, Rojano Pazzi aseguró que la entrega de este beneficio económico se lleva a cabo en los 212 municipios veracruzanos, “estamos pagando a través de diez rutas estratégicas”; agregó que el apoyo otorgado es una manera de reconocer la aportación que han hecho los abuelitos y abuelitas a lo largo de su vida.

“Muchas gracias por lo que han hecho, lo que han trabajado, por su cariño; porque con su experiencia se construyen las nuevas generaciones, además de que son un ejemplo para todos los veracruzanos”.

La presidenta del DIF Municipal, Deisy Martínez Andrade, consideró que este apoyo es muy significativo para los adultos mayores, ya que la asistencia social en nuestro país es una acción prioritaria en las agendas de los gobiernos federal y estatal.

“Agradecemos el esfuerzo del gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías Tubilla, presidenta del sistema DIF Estatal, hacia los sectores más necesitados de la sociedad y, en especial, hacia los de la tercera edad”.

Martínez Andrade aseveró que existe un trabajo coordinado entre los sistemas estatal y municipal para atender este sector de la población, a fin de evitar condiciones de soledad, abandono, discriminación y maltrato.

Presentes, la responsable del Programa de Pensiones Alimenticias para Adultos Mayores, Benita Isabel Treviño de la Cerda, servidores públicos municipales y familiares de los beneficiados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here