En Córdoba 230 niños de las Escuelitas Halconcitos DIF y Real Madrid reciben material deportivo

0
420

Entregan reconocimientos a menores con Síndrome de Down de la escuelita Real Madrid

Córdoba, Ver., 04 de abril de 2014.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con el DIF municipal, entregó uniformes y equipo deportivo a 230 niñas y niños cordobeses que practican las disciplinas de futbol y basquetbol, en las escuelitas Sociodeportivas, Real Madrid y Halconcitos DIF, expresó la subdirectora de fomento deportivo, Patricia Aburto García.

“La escuelas deportivas de Córdoba cuentan con mucha preparación y disciplina en ambos deportes, esto con ayuda también de sus entrenadores que motivan y preparan a los menores, a desarrollarse y practicar bien en sus respectivas actividades”.

Aburto García señaló que una de las particularidades de estas escuelas, es que menores de la edad de seis años acuden frecuentemente para formar parte de estos esquemas deportivos, y dan su mayor rendimiento. Siendo una de las características más calificadas y reconocidas por la Fundación Real Madrid.

“Estos uniformes y material deportivo, es para seguirlos impulsando y que continúen con sus prácticas, y que tengan una calidad de entrenamiento digna e integral, como lo ha instruido la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías Tubilla”.

Durante este día, la Subdirectora de Fomento Deportivo entregó reconocimientos a menores con Síndrome de Down, que están afiliados a la escuela sociodeportiva de la Fundación Real Madrid y practican esta disciplina como parte de su terapia.

“Estamos muy contentos porque en esta zona tenemos un equipo de niños Down, que se llaman Los Guerreros y acaban de participar en un torneo de futbol en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde resultaron campeones, y nos llena de orgullo porque trabajamos también en la integración de este sector”.

Asimismo, reiteró que se reuniforma a los menores de las escuelitas Halconcitos DIF, para que al término de la temporada de juegos del equipo profesional Halcones Rojos, las escuelitas continúen con sus capacitaciones.

Aburto García, acompañada por la presidenta del DIF municipal de Córdoba, Andrea Ríos Álvarez, y la directora del mismo, Ana María Zepahua Lazos, entregó casacas, uniformes, conos y demás material deportivo a niñas y niños que practican el futbol y el baloncesto en esta zona centro de la entidad.

La presidenta del DIF municipal, Andrea Ríos Álvarez, agradeció el apoyo que brinda el organismo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here