En el área rural de Minatitlán esperan apoyos del gobierno del estado y Pemex

0
125

Minatitlán, Ver.

60minutos.info

La construcción del puente en La Lagunilla, la rehabilitación de caminos, además de otros beneficios, es lo que habitantes del área rural esperan de parte del gobierno municipal y Pemex, durante el año que apenas inicia.

Desde hace nueve años se sigue esperando que el puente en el mencionado punto sea concluido, desde el año pasado se dio a conocer que estaban listos más de 9 millones de pesos para retomar y concluir la obra, sin embargo, esto no se llevó a cabo.

Por ello, ante lo necesario que resulta dicho puente, esperan que finalmente esta necesidad sea atendía, lo cual ha sido un reclamo que por años han hecho los habitantes del sector rural, y es que esto beneficia a más de 20 comunidades como es Filisola, Francita, Cadete, Díaz Ordaz, entre otras.

En tanto que de Pemex esperan que cumpla con los trabajos para rehabilitar o en el mejor de los casos pavimentar algunos caminos, principalmente el que comunica a Villa Cuichapa.

Los habitantes señalan que dicha empresa pese a ocasionar problemas en la localidad como es no atender los pozos que aún siguen activos los cuales derraman aceite y liberan gas, así como el reciente derrame en el ejido Cadete, esta no destina recursos para apoyar dicho sector.

Por ello de acuerdo con los datos recabados durante el presente año, harán todo lo necesario para estas y otras necesidades sean atendidas, ya que argumentan el sector ha estado en el abandono.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here