En el Istmo de Oaxaca, reportan una extraña luz fenómeno durante las lluvias de esta noche.

0
139

Varios medios de Ciudad Ixtepec, en el Istmo de Oaxaca, Reportan un extraño fenómeno durante las lluvias de este lunes.

Lo que vemos, parece ser una luz roja cayendo a la tierra y de verdad que causó mucho miedo entre las personas que lo vieron, sin embargo, se cree que es una descarga eléctrica que se produce por encima de las nubes, denominada “Sprite” o “espectro rojo”.

Posiblemente sea un Sprite.

Los sprites rojos (red sprites, en inglés), también conocidos como espectros, espectros rojos o duendes, son un tipo de descargas eléctricas a gran escala que se producen en la mesosfera, a unos 50-90 km de altitud, por encima de las nubes y/o cumulonimbos (desarrollados en la troposfera), durante una tormenta eléctrica intensa. Aunque se trata de un fenómeno meteorológico muy difícil de estudiar, se sabe que se producen en la parte media-alta de la atmósfera como resultado de la interacción eléctrica desarrollada en las capas bajas entre las nubes de una tormenta eléctrica y la superficie terrestre.

Los sprites son fenómenos atmosféricos muy raros de ver, puesto que requieren de unas condiciones muy peculiares para desarrollarse: no todas las tormentas eléctricas producen sprites, y las que lo hacen pueden llegar a producir un gran número de ellos (un gran sistema convectivo puede generar entre 1 y 776 sprites, aunque el término medio es 48). Los sprites se pueden formar en solitario o en grupos de dos o más, apareciendo uno cada 2-5 minutos (aunque si la actividad tormentosa es significativa, pueden aparecer cada 12 segundos).

Créditos de las fotos:

@Ixtepec informando

@Tv Istmo live

@La cloaca del Istmo

@Iluminate Istmo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here