En el olvido instalaciones que solo es utilizado como botín político en tiempo de campañas electorales

0
803

Cuichapa Ver.-

Lázaro Cruz García

Lo que algún día fue el gran campo de béisbol 18 de Marzo que fue testigo de grandes batallas entre Azules de Coatzacoalcos, Diablos Rojos del México, Tigres del México, Cafeteros de Córdova o Plataneros de Tabasco entre otros muchos equipos de la región; que vinieron a enfrentarse a los equipos Vaqueros de Cuichapa o a equipos locales, los que algún día soñamos con ser un Jack Pierce, un Fernando Valenzuela, un Martin Vázquez, o un Miguelito Hernández detrás del plato como receptor, hoy solo añoranzas quedaron debido al mal estado en que se encuentra nuestro el campo de béisbol.

Completamente arruinado es como lucen estas legendarias instalaciones que en la década de los años 70 y 80 fue orgullo de muchos deportistas locales.

Los pobladores de varias comunidades del municipio de Moloacán, no entienden el porqué del  abandono de este centro deportivo que está situada en la avenida Venustiano Carranza de la colonia 18 de Marzo.

En un tiempo estas instalaciones sirvieron como centro de captación de jóvenes beisbolistas que incursionaron en el pasado cuando existió una academia de Béisbol “Alejo Peralta Quintero” mejor conocida como Pasteje, misma que se encontraba en el estado de México, que graduó varias generaciones.

Los tiempos de añoranzas de Abel Armas único beisbolista que dejó huella en la formación de jóvenes como entrenador han pasado al olvido, como en el olvido están las instalaciones que solo es utilizado como botín político en tiempo de campañas electorales que es cuando la mandan a limpiar para ganar adeptos.

Beisbolista locales han manifestado su enojo al ver convertido ese predio en un potrero que por un lucimiento personal de una cabalgata organizada por el presidente municipal Omar Ricárdez, les echó a perder este lugar donde practicaba el rey de los deportes .

Molesto por esta situación, no una sino muchas voces  lamentan que se haya destruido una zona de esparcimiento familiar que actualmente luce en ruinas.

“Ese terreno está convertido en un potrero, “desafortunadamente se quitó un espacio de recreación a los niños y los adultos”.

Hoy quienes apasionados al béisbol y softbol acuden a otras ciudades de la región como Las Choapas para seguir jugando este deporte que en Cuichapa definitivamente ha desaparecido y que solo espera la próxima campaña a presidente municipal para que se mande a arreglar.

Como refrendar sin practicar los triunfos de los jóvenes del COBAEV 44, si hoy no tienen un espacio para realizar sus actividades y que han dado muestras de ser grandes guerreros en los diamantes de la región.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here