En el sureste celebraron a la virgen de Guadalupe

0
1021

Ixhuatlán del Sureste, Ver.

60minutos.digital

Acudiendo al llamado “Tepeyac”, ubicado cerca del ejido El Túnel del municipio Ixhuatlán del Sureste, a las mismas en las distintas parroquias y capillas, y con rezos realizados en los domicilios es como este martes, católicos del municipio antes citado y Moloacán celebraron a la Virgen de Guadalupe.

Fueron decenas de personas procedentes de otros municipios como Nanchital, Coatzacoalcos, Las Choapas, así como los arriba mencionados, quienes acudieron durante la madrugada al Tepeyac a entonar las mañanitas a la patrona de México, consigo llevaron veladoras e hicieron la petición de algún favor, a cambio realizaron una promesa que deberán cumplir durante el año entrante.

Durante el transcurso del día feligreses continuaron llegando a este punto que adquiere más importante con el paso del tiempo, ahí acudieron con sus hijos a quienes vistieron de inditos, pidieron la bendición de la virgen para ellos, además que se tomaron la tradicional foto.

Al pie de la figura que asemeja el cerro del Tepeyac, se podía ver una importante cantidad de veladoras lo que dio muestra de la fe y devoción de los creyentes quienes mientras sigan teniendo vida seguirán acudiendo a este lugar.

En Villa Cuichapa en la parroquia de “Nuestra Señora del Sagrado Corazón”, se llevó a cabo una misa en punto de las 13:00 horas, ahí acudieron cientos de creyentes se postraron ante la figura de la Virgen a la que dieron gracias por la ayuda otorgada a lo largo del año que esta punto de terminar y así mismo pedir ayuda para el venidero.

De igual forma asistieron con sus hijos vestidos de inditos, para ellos pidieron la bendición de la virgen y de las autoridades eclesiásticas.

En los domicilios particulares los creyentes organizaron rezos, luego de estos repartieron tamales y champurrado, forma en que dieron muestra de su agradecimiento hacia la Morenita del Tepeyac.

Entre los comentarios hechos por los católicos, afirmaron que en los momentos más difíciles que les ha tocado vivir han acudido ante la Virgen quien sin tardar les ha dado buenas respuestas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here