En elección del nuevo secretario general de la 16, el actual régimen conservaría el poder

0
589

Villa Cuichapa, Ver.

60minutos.digital

Mientras que en Nanchital, los trabajadores petroleros de la sección 11 del STPRM iniciaron abiertamente la lucha por derrocar a Ramón Hernández Toledo, en la sección 16 de Villa Cuichapa, ni siquiera se sabe de la existencia de algún grupo o planilla que pretenda cambiar el rumbo del sindicato petrolero.

En esta sección los agremiados, “tiran la piedra y esconden la mano”, ya que de ninguno se sabe exactamente si tienen la intensión de arrebatarle el poder el grupo que encabeza Omar Ricárdez Chong, que ha tenido el control de la sección petrolera por más de 15 años.

Algunos personajes que supuestamente tienen la intensión de ocupar el cargo, ni siquiera son bien vistos, en redes sociales son criticados por su prepotente forma de ser, por lo cual algunos señalan que no representarían competencia para Ricárdez Chong.

Poco tiempo falta para que sea emitida la convocatoria para la renovación del comité ejecutivo, hasta el momento se desconoce si alguna planilla ya fue integrada para hacerle la contra al mencionado “líder” y su conocido equipo.

En la señalada sección petrolera como en muchas otras, se han presentado innumerables abusos en contra del gremio principalmente a los transitorios, pese a esto no ha existido valor civil entre el personal de levantar la voz para que los atropellos de los que son víctimas sean vistos por autoridades superiores, todos han aprendido a vivir con el “pie en el cuello”.

En la sección 11 de Nanchital, haberle declarado la guerra a Hernández Toledo ha derivado en represión hacia los trabajadores, sin embargo, aun con esto no desisten de su objetivo, por el contrario, en Villa Cuichapa ni siquiera alguno ha hecho público pretender convertirse en el próximo secretario general y sus intenciones para alcanzar el puesto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here